El gratuito ‘salmón’ de Schibsted está aparcado pero no desechado: los noruegos hablarán de 20 Negocios en su Junta General de Almería

Hace ya varios meses que la editora de 20 Minutos está estudiando el lanzamiento de un nuevo gratuito, esta vez económico. No obstante, a pesar del interés que el Grupo Schibsted mostró en un inicio, el holding noruego sigue sin ver la oportunidad de sacarlo al mercado.

La salida del gratuito económico de 20 Minutos continúa postergada. Los motivos que han retrasado la puesta en marcha de 20 Negocios han sido varios: cuando Schibsted tenía previsto echar a andar la cabecera, se produjo el estreno de ADN. Después, empleó parte del presupuesto de su ‘salmón’ en contrarrestar la campaña de difusión de algunos diarios de la competencia.

A día de hoy, 20 Negocios sigue “en punto muerto” y no tiene visos de salir de ahí. Por un lado, se encuentran los deseos de su promotor, José Antonio Martínez Soler, ideólogo del proyecto. Según fuentes cercanas al directivo, Soler tiene mucha ilusión en el proyecto.

Por otro lado, se encuentra Schibsted, editor del diario. Sus directivos no encuentran el momento idóneo para lanzar 20 Negocios y retrasan continuamente su salida. Una de sus últimas moratorias fue para sondear el mercado y comprobar los resultados que obtenía El Economista tras su estreno.

Sin embargo, los noruegos no se desentienden del todo del proyecto de su directivo en Madrid. Prueba de ello es que la próxima Junta General de la compañía se va a celebrar por primera vez en Almería, provincia natal de José Antonio Martínez Soler, este jueves 12 de abril. Las anteriores convocatorias del holding habían tenido como sede Estocolmo, Oslo y Madrid.

Aunque en el orden del día oficial de esta junta no está previsto que se hable del gratuito económico, ECD ha sabido que el tema se abordará, al menos de forma extraoficial, es decir, en las preguntas que realicen a posteriori los profesionales de la compañía.

Existe una posibilidad que está cobrando fuerza últimamente en el seno de la compañía. El diario económico no de pago podría tener un carácter mixto, es decir, con una versión en papel y un formato digital de calidad. Sin embargo, los noruegos también podrían apostar por lanzar tan sólo la versión web.

Hay que recordar que Martínez Soler es, desde 1996, director general de 20 Minutos, además de socio fundador de los diarios El Sol y La Gaceta de los Negocios. También ha sido redactor jefe de los diarios El País y de Cambio 16.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato