El enfado del Secretario de Estado de Comunicación con Maurizio Carlotti por el modo en el que forzó el ‘sí’ de Zapatero a la entrevista en Antena 3 TV

“Así no se hacen las cosas”. Esta es la frase más ‘suave’ que le espetó Fernando Moraleda a Maurizio Carlotti a los pocos días de que este anunciara públicamente la convocatoria de sendas entrevistas a Rajoy y Zapatero en la cadena del Grupo Planeta.

La historia de este discreto desencuentro comienza cuando el presidente de RTVE, Luis Fernández, decidió convocar una entrevista con Zapatero en el Ente Público a la que se invitó a los principales comunicadores de las cadenas rivales.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, este ‘todos frente al presidente’ en Prado del Rey no gustó nada en Antena 3 TV. La cadena que dirige Maurizio Carlotti tiene a gala su liderazgo informativo por lo que la maniobra de Televisión Española se interpretó como un ataque directo a su principal rival en este punto y, por tanto, una invitación inaceptable: Matías Prat no iría a TVE.

Poco después se conoció que Telecinco y La Sexta habían respondido afirmativamente pero que Iñaki Gabilondo (Cuatro) tampoco iba a entrar en el juego de la cadena pública. Y el proyecto se diluyó. En ese momento, Luis Fernández y su director Javier Pons optaron por el ‘modelo francés’, donde 100 ciudadanos de a pie podrán interpelarle en directo al presidente del Gobierno, sin filtros aparentes, por lo que consideren oportuno.

Sin embargo, Antena 3 TV no se conformó con el desplante sino que decidió lanzar un órdago y contraatacar. Y anunció públicamente que invitaba al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a José Luis Rodríguez Zapatero, a dos entrevistas en la cadena, realizadas por la jefa de informativos, Gloria Lomana, y en horario de máxima audiencia.

El líder de la oposición fue el primero en responder, como es lógico, de manera afirmativa y fue entrevistado el pasado 13 de marzo. El enfado de la Secretaría de Estado de Comunicación fue considerable por lo que consideraban un auténtico chantaje: Zapatero no podía decir que no, sin quedar como un presidente que rehusaba el debate público.

De hecho, la semana pasada se anunció que Zapatero había aceptado el ofrecimiento de Antena 3 TV. Acudirá a la sede de la cadena en San Sebastián de los Reyes el próximo 17 de abril.

Con todo, como decimos, Fernando Moraleda ha tenido unas palabras con Carlotti. Según ha sabido ECD, se expresó con dureza reprochándole al canal que se haya forzado al presidente y confirmando que Zapatero se había visto obligado a aceptar, tras el movimiento del líder del PP.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato