Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El grupo Secuoya de Raul Berdonés decide salir a Bolsa. Prepara ofertas para los concursos de las siete televisiones autonómicas que han anunciado su privatización

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El grupo Secuoya está preparando su salida a Bolso. El plazo que se ha fijado para estar presente en el parqué es el mes de julio. El principal objetivo de la compañía presidida por Raul Berdonés son los concursos de externalización de las televisiones autonómicas.

Concretamente, siete cadenas han anunciado que su futuro es la externalización o la privatización (algo que todavía no está recogido en la ley del tercer canal y que el PP tiene previsto modificar si llega a La Moncloa). Son las televisiones de Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Aragón, Asturias, Extremadura y Murcia.

Secuoya presentará ofertas en los concursos de externalización de las diferentes áreas operativas que se convoquen a lo largo de los próximos meses en cada Comunidad. En el grupo calculan que haciéndose con dos de ellos podrán mejorar notablemente sus resultados. Hay que recordar que Secuoya, tal y como se contó en estas páginas, se presentó y se adjudicó la gestión de los informativos de IB3 a través de su filial CBM -ver noticia-.

La compañía sale a Bolsa con el objetivo de duplicar la facturación actual en el año 2012. En el pasado ejercicio, la cuenta de beneficios ascendió a 21 millones de euros, con un Ebitda de 2,5 millones y un resultado antes de impuestos de 900.000 euros. El grupo de Berdonés cuenta a día de hoy con unos 450 trabajadores, de los que únicamente unos 40 forman parte de la estructura de Secuoya (dependiendo de los contratos que vaya consiguiendo, aumentará su plantilla). Un dato: los costes fijos de Secuoya representan el 10% de la cuenta de resultados.

Para evitar poner en riesgo sus activos, el grupo Secuoya emplea la siguiente estrategia: la televisión adjudicataria financia la adquisición de los equipos técnicos de última tecnología. Un ejemplo: si Telemadrid quiere producir en Alta Definición, la cadena se encarga de adquirir los equipos necesarios. Secouya solo producirá una vez haya firmado el contrato.

Berdonés si tiene clara un aspecto: el futuro de su grupo es la producción. No contemplan orientar su negocio hacia los otros contenidos ‘premium’ de la televisión: el cine o los derechos deportivos.

Además, el grupo Secouya cuenta con los proyectos de la Ciudad de la TV, un centro de producción en el norte de Madrid, y Wikono, marca especializada en servicios ‘broadcast’ para televisión y cuyo objetivo es estar presente en todas las provincias españolas.

Banesto ha sido el bando elegido por Secuoya para salir a Bolsa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·