Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ninguna propuesta llega a 60 millones

La Selección Española no tiene quien retransmita los partidos de la Eurocopa

Las cadenas de televisión han presentado ofertas por debajo del mínimo exigido por la UEFA, que ha decidido bloquear la subasta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

España no sabe, de momento, quién emitirá los partidos de la Eurocopa de fútbol que se jugará en Francia en 2016. A menos de un año para el inicio del campeonato en el que la selección de Vicente del Bosque defiende el título ninguna televisión ha presentado una oferta económica convincente para la UEFA.

La Selección Española gana la Eurocopa. La Selección Española gana la Eurocopa.

Son ya varios los meses en los que se lleva negociando qué cadena o cadenas emitirán los partidos de la Eurocopa de selecciones de Francia. Las negociaciones en este momento, según explican a El Confidencial Digital desde varios operadores interesados, se encuentran encalladas.

El motivo es que las ofertas que se han presentado no satisfacen a la UEFA. En concreto es la agencia CAA11, del organismo europeo del fútbol, quien convoca la subasta de estos derechos y con quien negocian los operadores españoles.

Fuentes implicadas en las negociaciones afirman que la cifra que se está manejando en este momento es de unos 60 millones de euros. Otro operador en abierto asegura que lo que pide la UEFA supera esa cantidad. Todo ello por hacerse con los derechos de retransmisión televisivos tanto de los partidos que irían en pago como los que obligatoriamente tendrían que programarse en abierto para toda España.

La legislación exige que varios partidos se emitan en abierto: todos los de España, además del partido inaugural y la final.

La situación, por tanto, se encuentra en punto muerto. La UEFA ha decidido bloquear la subasta hasta que los operadores decidan subir la cantidad a ofrecer.

El problema es que los operadores de pago consideran que en el paquete ofertado por la UEFA hay una cantidad excesiva de partidos en abierto. Hasta 23. ¿Para qué vamos a comprar un producto para nuestros abonados si después tendremos que ofrecerlo en abierto?, se preguntan. Sus propuestas, por tanto, se quedan cortas.

Los operadores de TDT, por su parte, consideran desmesurada la cifra exigida por la UEFA y lo que ofrecen es insuficiente para el máximo organismo del fútbol continental.

La solución, apuntan a ECD fuentes del sector, pasa únicamente por una oferta conjunta. Es decir, que un operador de pago y otro en abierto se unan para alcanzar la cantidad económica que pide la UEFA. Así ocurrió, por ejemplo, con los derechos de la Champions League, conseguidos por Antena 3, Mediapro y TV3.

A día de hoy, España es el único país europeo donde no se conoce dónde se verá la Eurocopa que comienza el próximo verano.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·