Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Semana clave en la negociación entre Antena 3 y laSexta. José Manuel Lara ha mantenido contactos informales estos días con José Miguel Contreras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Comienza una semana clave en los acercamientos exploratorios entre Antena 3 TV y laSexta para estudiar la posible creación de un holding que integre la rama audiovisual del Grupo Antena 3 con La Sexta e Imagina, la plataforma de contenidos televisivos de Mediapro y el Grupo Árbol.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, nada más conocerse la ruptura de las negociaciones entre Prisa y laSexta, hubo un movimiento por parte de Antena 3 TV interesándose en el posible inicio de contactos con Imagina.

Las fuentes consultadas por ECD advierten de que se trató de “gestiones al más alto nivel”. De hecho, el protagonista fue el presidente de Planeta y del Grupo Antena 3, José Manuel Lara, y quien atendió a sus llamadas fue el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras.

-- “Hubo conversaciones por parte de los propietarios. Se mostró un ‘vivo interés’ en sentarse a tratar con calma el asunto y quedaron emplazados a la última semana de agosto”.

Esta semana será, por tanto, clave en este proceso. Por lo pronto, las partes han dejado claro que lo más razonable sería comenzar primero con un anuncio oficial del inicio de esos contactos para estudiar la viabilidad de la operación.

José Miguel Contreras lleva meses insistiendo en que el futuro televisivo en España pasa por la creación de tres grandes plataformas digitales, resultado de un proceso de fusiones entre las seis cadenas privadas existentes: Telecinco, Antena 3, Cuatro, laSexta, Veo TV y Net TV. De hecho, el pasado 26 de marzo, el consejero delegado de laSexta expuso públicamente en Madrid su postura en un encuentro al que asistía también su homólogo de Antena 3, Silvio González:

-- “Nos gustaría encontrar una pareja y casarnos”, declaró.

Al día siguiente, Lara decidió intervenir calificando de “rumores infundados” las voces que habían apuntado las horas siguientes a la existencia de un posible acuerdo entre Antena 3 y laSexta. “No es momento de fusiones, sino de aguantar y esperar”, advirtió durante un coloquio en Sevilla.

Al parecer, ahora las circunstancias han cambiado. La actitud del presidente de Antena 3 es, al menos, otra bien diferente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·