Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Sigue el plan del formato original

La Sexta renueva ‘La Isla’ y prepara una edición sólo con mujeres

El formato de supervivencia extrema fue criticado por elegir únicamente a hombres para su primera temporada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Después de estrenarse la primera edición de 'La Isla' y obtener unos datos satisfactorios de audiencia con una media de un 8% de cuota de pantalla, La Sexta ha decidido renovar el formato. La nueva temporada será exclusivamente de mujeres. Pese a que la cadena ya adelantó desde el principio que en la primera edición participarían hombres y en la segunda féminas, algunos usuarios en Twitter calificaron el programa de “machista”.

'La Isla', reality de La Sexta 'La Isla', reality de La Sexta

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a Atresmedia, La Sexta ha decidido renovar una segunda edición del formato de supervivencia extrema que presenta Pedro García Aguado.

En esta ocasión, ciñéndose a las directrices marcadas por el formato original de Channel 4 'The Island with Bear Grylls', en la nueva temporada concursarán sólo mujeres. Un total de catorce. Durante el estreno de este formato, el pasado 17 de mayo, algunos usuarios criticaron a través de Twitter la presencia exclusiva de hombre y calificaron el programa de “machista”. Sin embargo, tal y como se explicó desde un principio -antes del estreno- en el reality británico se emite una primera edición donde participan varones, la segunda con mujeres y una tercera mixta.

Un formato de verdadera supervivencia

El motivo que ha llevado a la cadena de Atresmedia a renovar una segunda temporada de 'La Isla' ha sido la gran aceptación que ha tenido este programa. Ha conseguido durante sus cinco primeras emisiones un promedio de un 8% de cuota de pantalla.

Entre las razones que explican el éxito del programa destaca que la audiencia percibe este reality como un verdadero formato de supervivencia. En el espacio conducido por Pedro García Aguado catorce concursantes en la isla del Archipiélago de las Perlas en el Golfo de Panamá -en el océano Pacífico- graban su propia aventura de supervivencia extrema. Los participantes están completamente aislados, ni siquiera cuentan con la presencia de un equipo de producción.

Durante estas cinco semanas en la isla los concursantes han vivido multitud de situaciones de gran tensión, como por ejemplo destripar un caimán y comerse el corazón. También se han visto obligados a racionalizar el agua y beber al día sólo lo equivalente al líquido vertido en un tapón y medio del recipiente.

Uno de los supervivientes tuvo que ser evacuado de inmediato en helicóptero tras sufrir la picadura de uno de los peces más venosos de la isla. En pocos minutos experimentó una parálisis en gran parte del cuerpo.

Estos catorces hombres, con edades comprendidas entre 19 y 72 años, deben permanecer durante seis semanas aislados en una isla a más de 35 grados en un ambiente con más de un 90% de humedad. Llegaron a la isla sin equipaje -sólo con la ropa que llevaban puesta- con tres machetes, tres cuchillos, un pequeño kit de pesca y un bidón con agua potable para el primer día. Además, a diferencia de otros realities, no hay un premio material final.  

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·