La receta para La Sexta del consejero delegado de Publiseis, Giovanni Rier, es “mimar” a los anunciantes y mayor diversificación

La nueva cadena de televisión en abierto La Sexta tiene diseñado un plan para “innovar” no sólo en sus contenidos y formatos sino también en su planteamiento comercial de cara a los anunciantes. ECD ofrece un adelanto de algunas líneas de trabajo.

Giovanni Rier trabaja ya a pleno rendimiento en el lanzamiento de Publiseis, la empresa para la comercialización de espacios publicitarios que ha creado La Sexta. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, todos los esfuerzos se van a centrar en dos estrategias: la atención de los anunciantes y la diversificación de los espacios. 

En La Sexta se piensa, efectivamente, que el sector publicitario televisivo está demandando un mejor trato. El equipo de Rier trabaja con la convicción de que la nueva cadena debe marcar clara distancia respecto a las televisiones privadas. Los anunciantes, explican, se sienten muchas veces menospreciados por Antena 3 TV y Telecinco, que tienen la llave para que los anuncios lleguen al público objetivo más atractivo del país. 

Esto provoca que las compañías anunciadoras se deban plegar muchas veces a las imposiciones de las cadenas: obligan a contratar paquetes publicitarios menos atractivos, exigen cubrir momentos del año menos interesantes, rechazan facilitar el acceso a repartos de gran interés para los clientes… 

Publiseis quiere romper esa dinámica y apuestan por el respeto al anunciante. Partiendo de un 0% de audiencia tampoco parece quedarles más opciones pero lo cierto es que la nueva comercializadora espera mantener ese compromiso con el paso de los años. Se quiere ampliar horarios, dar vida a bloques publicitarios a medida del anunciante y cuidar al máximo la calidad del servicio para que el cliente quede con la sensación de haber sido tratado de manera inmejorable. 

El segundo aspecto que se va a potenciar es la diversificación. Según explican los promotores de este nuevo modelo, la publicidad va a encontrar en La Sexta una mayor multiplicidad de formatos. Se quieren potenciar nuevos modelos de anuncios en TV, hasta ahora desconocidos o poco utilizados en España. 

Se está trabajando ya en el “product placement”, una técnica de publicidad encubierta que tiene sus precedentes en el Hollywood de comienzos del siglo pasado y que consiste en el emplazamiento de productos y marcas en obras culturales, principalmente películas y teleseries. Se trata de un gran negocio dentro de la industria del entretenimiento. Antes de los rodajes, las productoras suelen remitir los guiones de sus películas y series de televisión a las agencias especializadas con el fin de que localicen o creen en ellos posibilidades para la colocación de las marcas de sus clientes. 

Hay que recordar que la productora Globomedia, una de las principales factorías de ficción de nuestro país y accionista de referencia de La Sexta, lleva varios años embarcada en este tipo de patrocinios.  

Desde La Sexta también se quiere potenciar el “bartering”. Este modelo contempla el pago por parte del anunciante del coste total o parcial de la producción de un programa de televisión a cambio de la mención o promoción de su marca o producto durante la retransmisión del mismo. 

De hecho, La Sexta ha cerrado ya varios acuerdos con este tipo de esponsorización. Sin ir más lejos, el espacio diseñado para el “prime time” de los lunes, que comenzará a emitirse el próximo lunes día 27, está patrocinado por la cerveza Amstel. Globomedia ha conseguido así para “Los irrepetibles”, cuyo maestro de ceremonias será Emilio Aragón –presidente de La Sexta-, un precioso anunciante. 

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato