Martes 16/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La Sexta encarga a Zeppelin Endemol ‘Sobreviví’: los concursantes viajarán a Japón para participar en un formato parecido a ‘Humor Amarillo’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Sexta continúa confiando en Zeppelin TV, la marca propiedad del Grupo Endemol. La cadena acaba de encargar a la productora de ‘Gran Hermano’ la adaptación a España de ‘Sobreviví’, un nuevo formato que se ha estrenado con éxito en la ABC estadounidense.

Se trata de un programa en el que una serie de concursantes viajará a Japón para participar en un formato del país nipón muy del estilo del popular ‘Humor Amarillo’.

Concretamente, los participantes españoles deberán superar una serie de pruebas en el país nipón: atravesar un túnel de viento mientras sus adversarios les arrojan basura o estrellarse y quedarse pegado al parabrisas de un automóvil vestidos como una abeja. Posteriormente, con esas imágenes, se montarán los diferentes vídeos para emitirlos en España.

Yo sobreviví a un programa japonés’ es el nombre provisional de este nuevo formato que acaba de encargar La Sexta a Zeppelin TV. El trabajo de la productora en ‘El muro infernal’, a pesar de que sus resultados de audiencia no han sido todo lo deseables que se esperaba, ha convencido en la cadena de José Miguel Contreras. Por este motivo, sus directivos han decidido seguir apostando por esta factoría: además de la producción de este nuevo formato, la compañía ha renovado el concurso presentado por Julian Iantzi.

Tanto ‘Yo sobreviví a un programa japonés’ como ‘El muro infernal’ son formatos originales creados por la compañía nipona Fuji Television Network Inc. La factoría ya ha exportado a diferentes televisiones de todo el mundo algunos de sus formatos, como los dos concursos propiedad de La Sexta o ‘Iron Chef’, una serie gastronómica que se ha emitido en Estados Unidos.

La importación de series televisivas niponas se está convirtiendo en un fenómeno al alza en el mercado audiovisual occidental. Tal y como informa Bloomberg, directivos de importantes cadenas estadounidenses viajan con asiduidad al país asiático para adquirir en exclusiva diversos programas.

“Nuestro negocio de licencias extranjeras se está abriendo puertas hacia Hollywood”, ha reconocido Toru Kawai, máximo responsable de ventas internacionales de Fuji TV. De hecho, algunos de estos formatos importados desde Japón ocupan el ‘prime time’ de algunas cadenas norteamericanas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··