La Sexta reconoce que la ‘guerra del fútbol’ ha supuesto para la cadena un importante ahorro publicitario: “ahora todos nos conocen”

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, asegura que la llamada ‘guerra del fútbol’ –que enfrenta a Mediapro y La Sexta con Prisa- ha supuesto para su cadena una inmejorable campaña de publicidad. Contreras reconoce, con un punto de ironía, que tras este enfrentamiento con el Grupo de Ignacio Polanco ahora todo el mundo conoce a La Sexta.

El máximo responsable de la cadena admite que, en estos momentos, su compañía tiene abiertos unos quince procesos judiciales de rectificación de informaciones en los medios de comunicación del grupo Prisa.

Respecto al último episodio de esta denominada ‘guerra del fútbol’ que tuvo lugar el pasado sábado cuando Telecinco retransmitió en abierto el partido Valencia – Barcelona, Contreras ha afirmado que La Sexta está estudiando la forma de tomar las medidas jurídicas oportunas contra Audiovisual Sport para que no se vuelva a repetir.

Contreras ha aventurado, además, que esta ‘batalla’ por los derechos futbolísticos finalizará en 2008. Al final de esa temporada, los derechos audiovisuales del Real Madrid y el Barcelona, entre otros, pasan a pertenecer a Mediapro.

Otros temas de los que habló José Miguel Contreras en el balance anual de la cadena realizado esta mañana en Madrid:

-- La Sexta se ha fijado llegar al 6% de ‘share’ en el año 2008.

-- La cadena espera obtener beneficios a partir de 2009, y no de 2010, fecha que habían fijado en un primer momento sus máximos responsables.

-- La televisión participada por el grupo Imagina ha obtenido este año unos beneficios de 150 millones de euros, que suponen multiplicar por tres a los obtenidos en el anterior periodo.

-- La Sexta fortalecerá en 2008 su ‘prime-time’. Para ello, en marzo o abril, tiene previsto estrenar una nueva serie de ficción. Será su gran apuesta de la temporada.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato