Sogecable recela de los efectos de la marcha de Fernando Bovaria, el prestigioso cerebro de las producciones cinematográficas del Grupo Prisa

Fernando Bovaria, el cerebro de las producciones de cine del Grupo Prisa y productor, entre otros largometrajes, de ‘Mar Adentro’ o ‘Los Otros’, de Alejandro Amenábar, abandona la compañía para iniciar su carrera profesional en solitario.

Fernando Bovaria era considerado en Sogecable efectivamente como “el cerebro de las producciones cinematográficas” del Grupo Prisa. Según ha podido saber El Confidencial Digital, este profesional ha decidido romper su contrato con la compañía presidida por Ignacio Polanco e iniciar su andadura cinematográfica profesional en solitario, con la creación de una nueva productora de cine independiente.

Desde la compañía la marcha de Bovaria se interpreta como “un síntoma más de que la situación interna en Sogecable no pasa por sus mejores momentos”. Las mismas fuentes precisan que su salida ha causado un “enorme desasosiego” en la división audiovisual de Prisa.

El ya oficialmente ex trabajador de Sogecable es un profesional respetado por los directores de cine y profesionales del sector. Tal es el caso de Alejandro Amenábar, con el que Bovaria mantiene una estrecha relación personal.

Actualmente, Bovaira se encuentra trabajando en dos películas producidas por la división cinematográfica de Sogecable, Sogecine: ‘Los girasoles ciegos’, un drama sobre la guerra civil de José Luis Cuerda; y ‘Pedro Páramo’, interpretada por Gael García Bernal.

Fernando Bovaira ha sido hasta la fecha director general de contenidos de Sogecable, participando en el nacimiento tanto de Digital + como de Cuatro, en noviembre de 2005. Lleva trabajando en Sogecine desde 1996, convirtiendo a la factoría en una de las productoras más importantes de España. Entre otras, ha producido ‘Los Otros’ y la oscarizada ‘Mar Adentro’, de Alejandro Amenábar.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato