El ‘julio negro’ de Sogecable se completa con ‘San Fermines’: TVE aventajó en 17 puntos a Cuatro en la retransmisión de los encierros

Las retransmisiones de TVE de los encierros de San Fermín dejaron una ventaja de 17 puntos en los índices de audiencia respecto a Cuatro, unos resultados que, sin duda, alegran a los directivos de la pública y enfadan a los de la cadena de Prisa.

TVE y Cuatro retransmitieron simultáneamente los encierros de San Fermín 2008. Pero los buenos resultados cayeron del lado de la cadena pública.

La cadena que preside Luís Fernández obtuvo durante los encierros una media del 47,7 por ciento del ‘share’, mientras que la cadena de Prisa se situó entorno al 30 por ciento. Eso en cuanto se refiere a los aproximadamente tres minutos que transcurren desde que suena el chupinazo hasta que los toros entran en la plaza.

Los minutos anteriores y posteriores al encierro, La 1 también fue líder con un 34 por ciento de la audiencia, frente a los 24 puntos de Cuatro. En este caso, la ventaja de una sobre otra se reduce a los diez puntos.

Hay que tener en cuenta que tan sólo las cámaras de la televisión que dirige Daniel Gavela tenían acceso al interior de la plaza, una exclusiva que Sogecable esperaba rentabilizar.

Por tanto, tras los encierros, la audiencia prefirió ver en TVE los análisis de la carrera que observar en Cuatro los quites de los mozos a las vaquillas en la arena de la Monumental de Pamplona.

Los resultados confirman que TVE sigue aumentando por segundo año consecutivo su liderazgo en la retransmisión de los encierros de San Fermín. En 2007, año en el que ambas cadenas retransmitieron a la vez los encierros, ya aventajó a Cuatro con doce puntos en el índice de audiencia.

En una semana, Sogecable ha recibido dos ‘golpes bajos’ por parte de TVE: el primero, la obtención de los derechos de la Champions League por parte de la cadena de Luís Fernández. El segundo, como decimos, con los datos de audiencias de los encierros de San Fermín.

A esto hay que añadir que ayer se hizo público un auto de la Audiencia Provincial de Madrid que corrige decisiones judiciales tomadas contra Mediapro en el marco de la ‘guerra del fútbol’y obliga a retrasar el inicio del procedimiento oral.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato