El hombre de Pedro Solbes en Prado del Rey se impone a Pérez Estremera: TVE producirá la película de “Los Lunnis”

El criterio de Jaime Gaiteiro -la mano derecha de Pedro Solbes en Prado del Rey- se ha impuesto finalmente al del director de TVE, Manuel Pérez Estremera. El Ente Público acaba de aprobar que sea TVE la encargada de producir la película de “Los Lunnis”. Así las cosas, Estremera tiene que renunciar a sus pretensiones de ceder esta importante oportunidad de negocio a productoras privadas.

El criterio de Jaime Gaiteiro -la mano derecha de Pedro Solbes en Prado del Rey- se ha impuesto finalmente al del director de TVE, Manuel Pérez Estremera. El Ente Público acaba de aprobar que sea TVE la encargada de producir la película de “Los Lunnis”. Así las cosas, Estremera tiene que renunciar a sus pretensiones de ceder esta importante oportunidad de negocio a productoras privadas. Como ya informó en su día El Confidencial Digital, el proyecto de producción de una película de “Los Lunnis” estaba sobre la mesa de los directivos del Ente público desde hace meses. Consciente del éxito que rodea a cualquier producto relacionado con estos muñecos, Jaime Gaiteiro había visto en esta película una buena oportunidad para que Televisión Española recibiera importantes ingresos que ayudaran a paliar el famoso déficit de la cadena pública. Los fontaneros económicos de Prado del Rey se habían sentado a hacer cuentas y habían previsto que si TVE lideraba la producción, con una inversión de 1.800.000 euros se podría obtener a cambio -en el peor de los casos y en breve plazo de tiempo- una retribución de 4 millones. Así se lo hicieron saber a los responsables del Ente público. A la intención de Gaiteiro y su equipo de que fuera TVE la encargada de la producción de esta película se oponía el director de la cadena pública, Pérez Estremera, que apostaba por ceder la producción a factorías e inversores privados. De esta manera, el dinero que ingresaría TVE quedaría reducido a unos cuantos conceptos como el de cesión de los derechos de imagen. ECD ha podido saber que esta misma semana el “tira y afloja” entre Gaiteiro y Estremera se ha saldado con la victoria del primero. Los máximos responsables del Ente público acaban de dar el visto bueno al comienzo de los trabajos de producción de la película dentro de la cadena pública.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato