Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

“Sólo se va a la Champions y a las motos”. La eliminación de la publicidad en TVE restringe los viajes a los acontecimientos deportivos internacionales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo mes de enero, Televisión Española eliminará toda la publicidad de su programación. La decisión supondrá un descenso generalizado del presupuesto destinado a los diferentes programas. En la Corporación trabajan ya haciendo ‘encaje de bolillos’ para cuadrar sus cuentas.

Fuentes de la casa consultadas por El Confidencial Digital explican que en este momento la publicidad en la cadena pública es de cinco minutos por hora de emisión. En noviembre y diciembre este tiempo se reducirá aún más hasta su total desaparición el 1 de enero de 2010.

Uno de los departamentos más perjudicas por el fin de la publicidad comercial en TVE será el de deportes. Según ha podido saber ECD, la Corporación ha decidido suprimir los viajes de los equipos de enviados especiales que solían cubrir los diferentes acontecimientos deportivos fuera de la frontera española.

A partir de ahora, y por regla general, sólo se viajará periódicamente a los partidos de ‘Champions League’ que retransmita la cadena pública y a los grandes premios de motociclismo. Se suprimen así los desplazamientos a otros acontecimientos deportivos que tradicionalmente ha cubierto TVE, como la gimnasia, el balonmano, el tenis o el atletismo: los locutores tendrán que comentarlo desde España.

Concretamente, la planificación de TVE prevé cubrir aquellos acontecimientos deportivos que generen mayor interés para la audiencia. De esta forma, en algunos de ellos habrá un mayor despliegue técnico y humano que en otros.

Otra de las consecuencias del fin de la publicidad en la cadena pública es que los programas se están alargando en el tiempo progresivamente. De hecho, ahora los Telediarios llegan hasta los 50 minutos.

Por su parte, en los descansos de los acontecimientos deportivos habrá una mayor presencia de análisis y comentario. Hasta ahora, comentan desde la casa, apenas había tiempo para ello pues había que emitir toda la publicidad posible.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··