Soriano convoca oposiciones en Telemadrid para que el 50% de la plantilla tenga plaza fija y se pretende alcanzar el 25% de contratos temporales

El director general de Telemadrid, Manuel Soriano, ha sacado a concurso 56 nuevas plazas fijas para pasar a formar parte del Ente Público madrileño. Con esta medida, más de la mitad de la plantilla serán funcionarios de la Comunidad de Madrid. Los sindicatos pretenden que esa cifra ronde las tres cuartas partes del total de trabajadores.

La Comisión Paritaria de Telemadrid ha aprobado recientemente la convocatoria de 56 nuevas plazas fijas. Las pruebas de selección se realizarán previsiblemente en septiembre u octubre.

En total, de estas convocatorias saldrán 25 nuevos redactores, 14 ayudantes de producción, 10 ayudantes de realización, 4 documentalistas, una peluquera y dos auxiliares administrativos.

Las 56 nuevas incorporaciones completan un total de 950 plazas fijas, acordadas por la dirección y los sindicatos en noviembre de 2004. Así, más de la mitad de trabajadores de Telemadrid tendrá un puesto fijo en la cadena como funcionario de la administración de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, los sindicatos no se dan por satisfechos con este cambio laboral y, según su parecer, negociarán con Manuel Soriano que esa cifra de trabajadores fijos alcance al 75% de la plantilla. El objetivo sindical es reducir la temporalidad de la plantilla a un 25 por ciento.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato