Steven Spielberg quiere traer a España el reality show sobre boxeo de Sylvester Stallone pero Dreamworks Europa no lo ve claro

La cadena NBC ha invertido recientemente 2 millones de dólares en 13 episodios de un formato de telerrealidad que se ha hecho célebre tras el suicidio de uno de sus integrantes y conocerse la decisión de la TV norteamericana de emitir los combates ya grabados. Según ha confirmado El Confidencial Digital, Steven Spielberg ha pedido que se estudie la posibilidad de realizar algo parecido en nuestro país.

La cadena NBC ha invertido recientemente 2 millones de dólares en 13 episodios de un formato de telerrealidad que se ha hecho célebre tras el suicidio de uno de sus integrantes y conocerse la decisión de la TV norteamericana de emitir los combates ya grabados. Según ha confirmado El Confidencial Digital,  Steven Spielberg ha pedido que se estudie la posibilidad de realizar algo parecido en nuestro país.

Dicho y hecho. Dreamworks SKG TV realiza en estos momentos la traducción al castellano de estos programas en los que se ha contado con la asesoría de “Rocky”, el popular Silvestre Stallone. Por orden expresa de Steven Spielberg, los productores en España de la factoría televisiva ofrecerán el formato a las cadenas europeas para comprobar si existe algún interés por él.

En “The contenders”, la versión USA del reality, 16 boxeadores acercan al gran público sus vidas antes, durante y después de los combates de boxeo que los enfrentan. Cada emisión ha sido previamente grabada, incluyendo los desafíos sobre el ring y las reacciones de sus familiares. La gran final, sin embargo, será emitida en directo y el ganador ingresará un millón de dólares.

Fuentes cercanas a la división europea de Dreamworks han reconocido a ECD su pesimismo sobre el futuro “europeo” de “The contenders”. La productora es consciente de que los formatos norteamericanos de éxito no suelen triunfar en este continente, a pesar de los grandes desembolsos que en ocasiones se realizan. Se cita como ejemplo el fracasado “Equipo G” de Antena 3 TV.

Dreamworks SKG TV considera, por tanto, muy poco probable que se pueda dar salida al reality de boxeo, sobre todo teniendo en cuenta el escaso arraigo de este deporte en nuestro país. A esto hay que añadir, además, la baja aceptación que tienen en Europa los formatos deportivos de telerrealidad, aunque se trate del deporte rey: el fútbol.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato