Miércoles 23/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Mañana se firma el acuerdo

Suárez Machota, ex diputado de IU, abogado de los trabajadores de La Gaceta incluidos en el ERE

Intereconomía le acusó de amasar una fortuna de seis millones de euros tras sus intervenciones críticas contra el ‘tamayazo’ en 2003

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nunca mejor que en esta ocasión se puede aplicar el dicho de que la vida da muchas vueltas. Bien lo sabe el ex diputado en la Asamblea de Madrid por Izquierda Unida Luis Suárez Machota. El abogado, que ahora vive de su bufete y está apartado de la política en activo, sufrió las informaciones del Grupo Intereconomía hace ahora trece años.

Última portada de La Gaceta. Última portada de La Gaceta.

En efecto, en 2003 Suárez Machota fue uno de los políticos más duros contra el PP e Intereconomía por instigar al socialista Eduardo Tamayo a protagonizar lo que se conoce como el 'tamayazo'. Ese año, las elecciones autonómicas las ganó Esperanza Aguirre por minoría, pero la decisión de dos diputados socialistas, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, de abandonar el PSOE, obligó a unas nuevas elecciones que, esta vez sí, ganó el PP por mayoría absoluta.

La renuncia de esos dos diputados socialistas la aprovechó Suárez Machota para lanzar duros ataques contra el PP y contra Intereconomía acusándoles de estar detrás de la operación para que se celebraran nuevas elecciones. Incluso se publicó que un trabajador del departamento de Seguridad de Intereconomía, José Antonio Expósito, fue el escolta de Tamayo durante los días claves de su renuncia como diputado del PSOE (pasaron los dos al grupo mixto).

La respuesta de Intereconomía llegó en forma de reportaje en la revista Epoca. En ese artículo, la publicación del grupo de medios presidido por Julio Ariza calificó a Suárez Machota de “farsante” por tener propiedades inmuebles valoradas en seis millones de euros y pertenecer a un partido comunista.

Ataques

Según la revista, Suárez Machota poseía “dos chalés, cinco pisos, dos apartamentos y ocho plazas de garage”. El abogado aseguró que “todo lo que tenía lo había conseguido por su trabajo y que no se había enriquecido con la política”.

Y, como la vida da muchas vueltas, el abogado es ahora el representante de los trabajadores incluídos en el ERE de La Gaceta, que se firma esta semana. Ya fue el letrado de los empleados del diario en el primer ERE que hizo Intereconomía en el año 2012, con un buen resultado para los intereses de los trabajadores.

Por eso, ha sido elegido también por los trabajadores incluídos en este segundo ERE. “Es muy duro negociando y ese pasado con la empresa nos viene muy bien”, aseguran empleados del diario. De hecho, es muy valorado por ellos el hecho de que consiguiera que los trabajadores incluidos en el primer ERE cobraran todo el dinero que les debía la empresa. “Incluye una claúsula en el acuerdo que está muy bien: si no pagan, el acuerdo es nulo y volvemos todos a la empresa”, dicen.

Está previsto que mañana se firme el ERE con las siguientes condiciones: 24,6 días de indemnización, 100.000 euros de tope, y si la empresa no paga antes del 31 de marzo, todos los trabajadores volverán a sus puestos de trabajo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··