Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se estrenará en abril

Supervivientes cambia de dueño semanas antes de su estreno en Telecinco

Banijay ha cerrado la compra del formato con Castaway. Mediaset tiene los derechos de producción para España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telecinco en colaboración con Bulldog Productions ya está trabajando en la producción de Supervivientes. Se encuentra inmerso en la selección de localizaciones, todas en Honduras, y en el casting. En este contexto, el grupo Banijay acaba de comprar a Castaway el formato original del espacio de supervivencia:Survivor.

Imagen de Supervivientes. Imagen de Supervivientes.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el grupo Banijay, dueño de Cuarzo Producciones, acaba de comprar a Castaway 'Survivor', el formato original de Supervivientes.

Esta adqusición implica a la productora francesa poseer plenos derechos para la producción del reality a nivel internacional. Sin embargo, en el caso de Mediaset la situación es más compleja.

Los dueños de Magnolia, ex productora de ‘Supervivientes’, compran el formato

Cabe recordar, que en julio de 2015 se firmó un acuerdo internacional entre las productora Banijay y Zodiak Media, representadas en España por Cuarzo Producciones –productora de Ana Rosa Quintana- y Magnolia. Pocos días después de hacerse efectivo este acuerdo, directivos de esta última compañía, Alfredo Ereño, ex consejero delegado, y Angelo Rocca, ex director de contenidos, fundaron la productora Bulldog.

Mediaset que posee los derechos de producción de ‘Supervivientes’ en España tras un acuerdo firmado con Castaway, decidió encargarle a la nueva productora formada por ex directivos de Magnolia la producción del reality para la edición de 2016. Ésa fue la primera vez, desde el año 2000 cuando ‘Supervivientes’ aterrizó en Telecinco, que la compañía de Zodiak Media no se encargó de la realización del programa de supervivencia.

El grupo que preside Paolo Vasile también confió a Bulldog la producción de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, el dating matinal que hasta el momento estaba en manos de Magnolia.

Pues bien. Cuando el contrato que firmó Mediaset con Castaway deje de estar en vigor, el grupo deberá renegociar las condiciones para la producción de ‘Supervivientes’ con Banijay, la compañía a la que pertenece Magnolia la misma productora a la que se le arrebató la producción del formato para encargárselo a Bulldog.

Estas mismas fuentes confirman a ECD que Mediaset, deberá abonar una cantidad anual –aseguran que insignificante- a Banajay, hasta que el acuerdo no quede rescindido. Esta remuneración la recibía hasta el momento Castaway.  

En plena producción de ‘Supervivientes’

Esta situación se produce en plena producción de la nueva edición del reality de aventura de Telecinco. Mediaset, en colaboración con Bulldog, ha comenzado a trabajar en el programa. Ahora se encuentran inmersos en la elección de las localizaciones y escenarios de Honduras, país escogido para el desarrollo del reality de supervivencia en siete ocasiones.

El equipo también está trabajando en el casting, que en esta ocasión será más selecto. Como ya contó El Confidencial Digital, Paolo Vasile ha dado la orden de seleccionar a famosos de primer nivel para Supervivientes 2017. Es decir, rostros televisivos con gran repercusión en los medios del corazón y conocidos por todo el público. Añaden que intentarán evitar personajes que han saltado a la fama por participar en realities.

El objetivo es evitar los errores cometidos en el casting de la última edición de Gran Hermano presentado por Jorge Javier Vázquez. Como ya se publicó en estas páginas, desde la cadena se exculpó al presentador y achacaron los malos datos de audiencia a la selección de concursantes: planos y con personalidades muy parecidas entre sí. Además, destacaban que los “concursantes prometían dar juego”, pero finalmente no dieron el resultado previsto.

Hasta el momento los únicos concursantes confirmados son Laura M. Flores –hija del colaborador de Sálvame, Kiko Matamoros- y Bigote Arrocet, pareja de María Teresa Campos. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·