Viernes 25/05/2018. Actualizado 10:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Nada cambia en la Junta de Andalucía

Susana Díaz deja sin publicidad institucional a la Cadena COPE

Recibió la visita de Giménez Barriocanal, le prometió que no haría discriminaciones y ha incumplido su palabra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Junta de Andalucía continúa discriminando a COPE en las campañas institucionales. Todo ello pese a que Susana Díaz mantuvo una reunión privada hace pocos meses con el presidente de la cadena en la que tuvo buenas palabras hacia la compañía.

Sáenz de Buruaga entrevista a Susana Díaz. Sáenz de Buruaga entrevista a Susana Díaz.

El pasado 15 de enero, el programa estrella de COPE, ‘La mañana’, se desplazó hasta los estudios de la radio en Sevilla para realizar una entrevista con Susana Díaz. Aquel día, la presidenta andaluza dejó a Ernesto Sáenz de Buruaga algún titular, como que no iba a adelantar las elecciones o que “España necesita a Cataluña”.

Pero lo que no ha trascendido hasta ahora es que, de manera paralela a la entrevista, el presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal, mantuvo después un encuentro privado con Susana Díaz, según explican a El Confidencial Digital fuentes internas de la radio.

Aseguran que fue una reunión cordial, en la que ambos pudieron conocerse y conversar sobre diversos temas.

En un momento del aparte, explican las mismas fuentes, el directivo de COPE solicitó a la presidenta andaluza que la Junta tratara a la Cadena COPE de acuerdo a su audiencia. Es decir, que recibiera la publicidad institucional que le correspondiera teniendo en cuenta el número de oyentes que la escuchan en la comunidad, algo que a día de hoy no sucede, añaden.

La respuesta de Díaz fue correcta: transmitió que su equipo considera a COPE como una emisora más y que para ella todos los medios de comunicación son iguales, ideologías aparte.

Sin embargo, cuatro meses después de la reunión entre Barriocanal y Susana Díaz, las cosas siguen igual. Según ha sabido ECD, la Cadena COPE sigue siendo discriminada en las campañas institucionales de publicidad que realiza la Junta de Andalucía y sus diferentes organismos.

Las mismas fuentes precisan que COPE no ha sido tenida en cuenta en algunas de las últimas decisiones que ha tomado el equipo de Susana Díaz. “Seguimos sin recibir un euro”, afirma un alto cargo.

Esta situación preocupa especialmente en la dirección de la cadena, ya que Andalucía es la mayor región de España y, además, todos los Gobiernos autonómicos han discriminado a la empresa radiofónica.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··