Antena 3 TV se dispone a estrenar formatos viejos, grabados y sin emitir para sanear sus cuentas: Anabel Alonso y Alicia Senovilla saldrán del baúl

El equipo de programación que trabaja en San Sebastián de los Reyes no se lleva a engaño: por algo se trata de espacios que han sido ‘aparcados’ en el pasado. Sin embargo, lo cierto es que Antena 3 TV se dispone a estrenar algunos formatos grabados y sin emitir, y alguno podría hacerse un hueco en la parrilla. Anabel Alonso y Alicia Senovilla, entre las que saldrán a la palestra.

Como explica algún directivo de la casa, la operación tiene como fin ir “aligerando la bodega”. En ocasiones, las cadenas de televisión encargan trabajos a las productoras que, al final, una vez entregado el material, por unas cosas o por otras, no logra ver la luz. Se almacena a la espera de un hueco donde encajarlo.

Sin embargo, este es un proceder costoso para las televisiones pues a la factoría que produce el espacio se le paga el importe de unos programas de los que luego no se ha extraído el más mínimo rendimiento, que no se ha logrado amortizar. A la larga, no suele haber cuenta de resultados de ningún canal que soporte bien este tipo de decisiones.

De ahí que, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Antena 3 TV se disponga ahora a aligerar su ‘nevera’ de programas y vaya a estrenar formatos sin emitir, grabados y producidos hace ya muchos meses.

Entre los elegidos para esta repesca se encuentra, en primer lugar, un formato de Grundy Producciones. Su nombre: “Distracción fatal”, con Anabel Alonso de presentadora. Según se anunció a mediados del pasado año, se trata de una mezcla entre “Humor Amarillo” y “Cifras y Letras”. Si el concursante responde mal a las preguntas sufre un correctivo cómico (un tartazo o similar) y después debe superar algunas pruebas.

Hay que recordar que, en abril de 2006, la Antena 3 de Ángeles Yagüe emitió un piloto del formato que estaba triunfando en Estados Unidos e Italia. De hecho, se cuenta que el citado espacio se grabó aprovechando las instalaciones habilitadas en el país transalpino para ahorrar coste de producción. La emisión parece que rindió a plena satisfacción y se decidió rodar toda una serie que ahora se emitirá, probablemente, en el ‘late night’ del domingo.

El segundo formato al que se le va a hacer un hueco es algo más conocido: “La hora de la verdad”. Lo producción de esta nueva edición del talk show de Alicia Senovilla volvió a correr a cargo de Boomerang TV. Personas anónimas narrarán nuevamente historias inusuales y el polígrafo o detector de mentiras intentará descubrir cuál de los invitados ofrece la versión verídica de los hechos, mediante pruebas de ADN y paternidad.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato