Sábado 16/12/2017. Actualizado 10:40h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los directivos de TV que estuvieron en Cannes retratan un panorama “desolador”: escasas ventas, calles desiertas, restaurantes vacíos y hasta rebajas en el Hotel Carlton

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La semana pasada tuvo lugar la cita anual del Mercado Internacional de Producciones de Televisión (MIP-TV), en Cannes. El certamen dejó traslucir los efectos de la crisis económica y registró una notable caída en compras y ventas de formatos. Y no sólo. La ciudad francesa no ha sido ajena a la contracción.

Los testimonios de directivos de televisión desplazados al MIP recogidos por El Confidencial Digital son contundentes: “es el mercado menos operativo de los últimos años, apenas se ha movido negocio”. Según confirman algunos asistentes, no ha habido una paralización total pero se ha podido constatar un frenazo.

El pasado mes de octubre –explican los expertos- ya se percibió que las empresas optaban por contemporizar en la cita donde se comercia con las grandes producciones audiovisuales. Ahora, añaden, se ha optado por retrasar las inversiones hasta después del verano. En septiembre se empezarán a mover partidas presupuestarias para un relanzamiento de las parrillas en 2010.

Otro aspecto destacado por los directivos VIP es la bajada en la asistencia de los profesionales del sector. Los organizadores confirmaron antes del inicio del certamen que las acreditaciones cayeron un 15% respecto a 2008. El aspecto que ofreció Cannes esos días daban fe del nuevo escenario.

Testigos presenciales llaman la atención sobre las calles vacías, las escasa ocupación de restaurantes (otros años era impensable encontrar mesa libre sin reserva previa a la hora del almuerzo o la cena), y hasta de las agresivas políticas del sector hotelero al comprobar la caída de la demanda.

En este sentido, se cita como caso paradigmático la maniobra del lujoso Hotel Carlton Inter Continental de la ciudad. Se trata del mítico alojamiento situado en el número 58 de una de las avenidas más famosas de Francia, la Croisette, frente al mar, con playa privada y muy cerca del Palais des Festivals donde tiene lugar el MIP-TV.

El viernes anterior al inicio del certamen, el Carlton ofrecía suculentas ofertas ‘last minute’ con sustanciales rebajas en los precios oficiales. Algo inaudito para los veteranos del lugar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·