La falta de dinero colapsa la TV de Francisco Camps, que deja en paro a cientos de profesionales y sólo renueva formatos de ‘productoras de confianza’

Meses convulsos en Canal 9, la televisión pública de la Generalitat valenciana. Las grandes productoras escuchan decir que no hay dinero para invertir en nuevos programas y esta situación de indefinición está provocando situaciones críticas para algunos profesionales.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, los directivos de Canal 9 no se atreven a contratar programas. Las compañías que llegan al canal ofreciendo productos ven pasar los meses sin respuesta y, en caso de fijarse un plazo, la política está siendo desechar proyectos.

La justificación que se está dando desde el Ente Público autonómico es que “no hay dinero”, faltan subvenciones de la Generalitat que parece haber cerrado de un tiempo a esta parte el grifo de las inversiones.

Esto está provocando algunas situaciones dramáticas entre los profesionales vinculados hasta ahora a la televisión de Francisco Camps. Hace poco decidieron prescindir de más de 300 personas con contrato temporal para evitar hacerlos fijos. Ahora, a ese importante número de trabajadores hay que sumarles todos aquellos vinculados a productoras de la zona que también han perdido su empleo a partir del verano por esta situación de indefinición.

Mientras tanto, Canal 9 sí ha realizado algunos encargos esporádicos. Según fuentes del sector televisivo valenciano, se ha tratado de ‘productoras de confianza’, es decir, con trato preferencial por parte de los directivos de la televisión por distintas afinidades.

En esta categoría se engloba la compra de ‘El Picú’, de la productora de Arturo Orrico, ex directivo de IB3 en Baleares durante el Gobierno de Jaume Matas. También han sido renovados, a pesar de los discretos índices de audiencia cosechados, dos debates: uno de El Mundo TV y otro de Ramón Fuste.

Un portavoz oficial de Canal 9 ha negado a ECD que haya escasez de dinero o congelación en las contrataciones. Y se ha argumentado poniendo como ejemplo la renovación o contratación de los siguientes formatos: ‘Matí matí’, ‘Campus Universitari’, ‘Triquet’ y ‘Qué Apostamos’. Fuentes del sector califican de “ridícula” esta explicación.

El ‘Qué apostamos’, es una propuesta de la FORTA (no exclusiva de Canal 9) y está siendo un perfecto fracaso. El ‘trinquete’ (un juego de frontón), el ‘mati mati’ y el ‘campus’ son programas de tercera fila, muy menores. Todo ello cuando, antes del verano, Canal 9 ofrecía tres ‘prime time’ a la semana, dos programas en tira de tarde, otros dos de mañana, varios semanales...

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato