José Manuel Lara niega que Aznar le vendiera Antena 3 TV, rodeado de los amigos del PP: Fraga, Zaplana, Esperanza Aguirre y Trillo

En un desayuno en el Ritz que ha tenido lugar la mañana de este martes, varios “amigos” de José Manuel Lara en el Partido Popular escucharon cómo el presidente del Grupo Planeta negaba que José María Aznar le vendiera Antena 3: fue César Alierta, recordó.

Al acto del Forum Europa asistieron Manuel Fraga, Eduardo Zaplana, Esperanza Aguirre, Ignacio González y Federico Trillo, por parte del PP, y José Bono y Carmen Calvo del PSOE. El moderador le explicó a Lara que era “sospechoso” ver en la sala a más representantes del PP que del PSOE, a lo que el empresario respondió: “Aquí lo que hay son amigos, no pido a nadie el carné de partido.”

Explicó Lara que “quien me vendió Antena 3 no fue José María Aznar, ni un presidente del Gobierno, sino que lo hizo una persona que se llamaba César Alierta y que creo que se sigue llamando así.” Utilizando expresiones poco académicas, añadió: “Después de levantarle el rabo y ver los testículos se sabe si el animal es perro o perra”, refiriéndose siempre a esa compra-venta de Antena 3.

Otros de los temas destacados a los que aludió Lara son:

-- Sobre la escena protagonizada por el Rey este fin de semana: “Bachelet debía haber evitado que el Rey tuviera que mandar a callar a Chávez.” Y afirmó: “pareció un debate del corazón en el que no hay respeto y en el que siempre alguien termina gritando ‘¡déjame acabar!’”.

-- Sobre su ideología: “Yo tengo mi ideología, pero eso no le importa a nadie.” Y aludiendo a los periódicos de su grupo, el Avui y La Razón, aseguró que “se sitúa a mitad de camino entre los dos.”

-- Sobre la reciente marcha del director del Avui ha señalado que “se cambió el director de Avui el 5 de noviembre, después de 12 años, sin montar revuelo” y dijo que “el día que yo quiera cambiar el Avui lo tendré que cerrar.”

-- Sobre el plan de implantación de la TDT en España. “Deberíamos ir más despacio”, advirtió, porque “un sprint no es bueno. Nos podría pasar como al Cercanías de Barcelona”.

-- Sobre las relaciones entre Cataluña y el resto de España. “Hay un peligro serio de divorcio entre Cataluña y el resto de España y por desgracia va cada vez más deprisa”. Y añadió: “Los divorcios no se producen sólo por culpa de una de las partes.”

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato