La TV valenciana contrató más entregas de un programa de sucesos de la productora de Pedro J. Ramírez y Melchor Miralles sin esperar datos de audiencia

La televisión valenciana estrenó el pasado 6 de febrero “Sumari obert”, un formato de sucesos producido por El Mundo TV. Los directivos del canal regional contrataron nuevos capítulos de la segunda temporada sin esperar a comprobar el grado de aceptación del espacio.

Se llama “Sumari obert” y lo presenta el ex policía Jerónimo Boloix (“Channel nº 4”, “No somos nadie”) y la periodista Encar Ferrando. Se trata de un programa basado en casos policiales abiertos, sin resolver, sólo en vídeo y con reconstrucciones que muestran las claves de los sucesos. Las historias aparecen narradas a través de entrevistas a sus protagonistas: víctimas, abogados o agentes.

Los creadores de El Mundo TV han recogido casos sucedidos en la propia Comunidad Valenciana y se ha hecho un esfuerzo por presentar los diversos aspectos de una investigación policial: análisis de ADN, control de huellas dactilares, pruebas balísticas, etc.

En su debut, "Sumari obert" abordó el trágico suceso de dos chicos cuyos cuerpos fueron hallados sin vida, maniatados, en el suelo, con un tiro en la nuca, en la casa que la joven compartía con su hermana. La Guardia Civil sigue sin tener respuesta para el caso. Esta primera entrega obtuvo un 11,3% de audiencia. Pero, a partir de esa fecha, los resultados no han acompañado a los sucesivos episodios: un 8,2% el 13 de febrero; 6,3% el día 20; 7,8% el día 27; y un 6,6% el pasado día 6 de marzo.

Sin embargo, según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la televisión del Gobierno valenciano decidió renovar “Sumari obert” por otros 13 programas, 26 entregas en total, poco antes de su estreno el 6 de febrero. El hecho resulta un tanto singular pues los directivos de las cadenas suelen tomar estas decisiones de contratación tras haber testado el éxito y la aceptación del formato.

En esta ocasión no ha sido así, como confirman a ECD fuentes cercanas a la productora. Hay que recordar que la audiencia media de Canal 9 es en estos momentos de un 10,2% de share.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato