El director de TV3 justifica su caída de audiencia acusando a TNS-Sofres de discriminar a los hogares de habla catalana

El máximo responsable de la Televisión de Cataluña, Francesc Escribano, considera que los hogares catalanes no están suficientemente representados en las muestras que utiliza TNS-Sofres para hacer sus estudios de audiencia.

El máximo responsable de la Televisión de Cataluña, Francesc Escribano, considera que los hogares catalanes no están suficientemente representados en las muestras que utiliza TNS-Sofres para hacer sus estudios de audiencia. Según los directivos de TV3, la empresa de sondeos tiene distribuidos por Cataluña 440 audímetros. A juicio de la cadena, el modo en el que están repartidos no tiene en cuenta la lengua que se habla en las casas. Esto parece suponer un grave perjuicio para los medios locales, cuando sí considera otras variables como el sexo, la clase social, la edad o la zona geográfica. Según TV3, este hecho perjudica, de manera directa, a la Televisión de Cataluña. Para Escribano, los últimos años Sofres habría ido disminuyendo el número de hogares catalano-hablantes que participan en la muestra hasta llegar a un 35,8%, lo que se habría traducido en un descenso de la audiencia de TV3 “entre un 1,5 y 2 puntos de cuota mensual”. La autonómica catalana quiere que Sofres siga los parámetros que maneja el Instituto de Estadística de Cataluña, según los cuales en Cataluña habría un 50,1% de hogares catalano-parlantes, por un 44,3% donde se hablaría castellano. TNS-Sofres ha decidido hacer caso omiso al requerimiento de TV3 y tomar como referencia los datos que maneja el Estudio General de Medios.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato