Viernes 23/02/2018. Actualizado 01:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

TVE evitará despedir a Ana Pastor: la dirección quiere que sea la periodista quien rompa su contrato y se marche sin indemnización

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El futuro de Ana Pastor en Televisión Española todavía se encuentra en el aire. La periodista se incorporará en los próximos días a su puesto de trabajo sin tener un espacio concreto en el equipo de informativos. El programa que presentaba ya tiene sustituta: María Casado.

Viernes 3 de agosto. Ana Pastor se encuentra de vacaciones. Suena su móvil. Al otro lado de la línea, Julio Somoano. La periodista y el director de informativos de Televisión Española charlan unos minutos sobre el futuro de la hasta entonces presentadora de ‘Los desayunos de TVE’.

Al día siguiente, sábado, Ana Pastor publica en su cuenta de Twitter: “He sido cesada de #losdesayunosdetve Orgullosa del trabajo de TODO el equipo. Día triste pero hoy más que nunca sigo creyendo en el Periodismo”. La cadena pública reacciona inmediatamente y hace público esa misma mañana un comunicado asegurando: “Pastor ha declinado el ofrecimiento que le ha hecho el director de los servicios informativos de TVE, Julio Somoano, para dirigir y presentar un programa de entrevistas en el 'late night' de la televisión pública. Ana Pastor finaliza así su brillante etapa en TVE”.

Se produce entonces el primer encontronazo entre la periodista y la nueva dirección de la cadena pública. Fuentes cercanas a Ana Pastor aseguran a El Confidencial Digital que Somoano en ningún momento le ofreció un puesto concreto. Concretamente, según explican, las palabras textuales del director de informativos fueron: “Vamos a reflexionar juntos sobre el futuro”.

En la dirección de TVE, por su parte, circula otra versión. Afirman que Julio Somoano sí le propuso un formato de entrevistas en el ‘late’. “Si tienes otro planteamiento, lo hablamos”, aseguran que añadió en su conversación con Ana Pastor.

El contrato de Ana Pastor

A día de hoy, Ana Pastor se encuentra sin programa. Esta misma semana, la periodista tiene previsto regresar a su puesto de trabajo sin ningún cometido. La intención de la periodista es reunirse inmediatamente con Julio Somoano está semana y, si no le ofrecen nada concreto, dar por concluida su relación contractual con la cadena pública. No cobrará por no hacer nada.

Precisamente, este es el objetivo de la dirección de TVE: no despedir a Pastor y que sea ella quien rompa su contrato. “No le obligaremos a que siga en la casa”, precisa un directivo a ECD.

Fuentes cercanas a Ana Pastor apuntan que ahora, su preocupación principal, es el futuro del que fuera su equipo en ‘Los desayunos’. De momento, han sido cesados dos de sus compañeros. Al resto no se la ha comunicado a día de hoy ninguna decisión –leer noticia-.

Ana Pastor, por su parte, tiene ofertas de varias cadenas. Desde su entorno señalan que su intención era continuar en la pública, con la que estaba realmente comprometida. De hecho, durante los últimos años, ha sido sondeada para cambiar de cadena y ha rechazado todos los ofrecimientos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··