Sábado 21/10/2017. Actualizado 14:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Prepara una ficción para la sobremesa

TVE planea una venganza contra Antena 3 por quitarle ‘Amar en tiempos revueltos’

La cadena pública ha encargado a la productora de ‘El secreto de puente viejo’ un proyecto de una serie diaria dirigida al mismo target

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Julio de 2012. Las cadenas se encontraban preparando la próxima temporada televisiva y, de repente, Antena 3 dio la sorpresa arrebatándole a Televisión Española una de sus series emblemáticas: ‘Amar en tiempos revueltos’. Ahora, la cadena pública planea la venganza.

'El secreto de puente viejo'. 'El secreto de puente viejo'.

La marcha de la ficción de Diagonal TV supuso un duro varapalo para TVE. Joan Bas y Jaume Banacolocha decidieron llevarse la serie diaria y elaborar un ‘spin off’ para la cadena de la competencia a la misma hora: las sobremesas. Así surgió ‘Amar es para siempre’.

Antena 3 conseguía así eliminar a un competidor directo y reforzar su oferta en una franja históricamente complicada para la cadena de Atresmedia. Más tarde, hubo intentos de TVE de contrarrestar este daño, emitiendo reposiciones, pero la audiencia no respondió.

Ahora, un año y medio después de la polémica, TVE podría estar preparándose para devolverle el varapalo a Antena 3.

La nueva cúpula de la televisión pública ha decidido que emitirá en las sobremesas una tira diaria de ficción española y se encuentra buscando proyectos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, TVE ha solicitado a Boomerang TV un proyecto de ficción para emitir cada día en esa franja horaria, después del telediario. Concretamente, la cadena ha pedido a la factoría presidida por José Abril una serie de época.

Se da la circunstancia que Boomerang TV ya produce para Antena 3 en ese horario ‘El secreto de Puente Viejo’ y lo que le ha pedido TVE es una ficción dirigida al mismo target.

De momento, según explica un portavoz de la productora, el proyecto no ha pasado del papel. No obstante, se podría dar la circunstancia de que se emitieran dos ficciones de Boomerang TV en el mismo horario y dirigidas al mismo público.

Esta circunstancia no ha pasado desapercibida en algunos despachos de Antena 3. Las fuentes consultadas por ECD recuerdan que hace unas semanas la cadena ha realizado algunos cambios en ‘El secreto de Puente Viejo’, introduciendo novedades en decorados y vestuario, tal y como publicó Fórmula TV.

En la cúpula de Atresmedia, por tanto, estarán atentos a cuáles son los recursos que podría emplear Boomerang TV en esta futura ficción para TVE en caso de que reciba el visto bueno de la nueva dirección.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·