TVE compra ocho capítulos “decepcionantes” de Anthony Blake por su amistad con un alto cargo socialista del Gobierno Zapatero

Así de rotundo lo explican algunos directivos de Prado del Rey. El mentalista Anthony Blake ha sido contratado para realizar ocho entregas de un espacio de magia cuyo material ha sido calificado en TVE de “decepcionante”. En el Ente se alude a la amistad de Blake con un alto cargo del Gobierno Zapatero, que fue su compañero de pupitre en la infancia.

Televisión Española emitió el pasado día 3 de enero un especial de Anthony Blake titulado “El misterio de la Navidad”. Las cifras de audiencia cosechadas por el espacio fueron llamativamente bajas: un 9,7% de share para 1.829.000 de telespectadores. Pero las críticas de los máximos directivos de Prado del Rey eran previas a su emisión: para los analistas de la casa el producto de Blake era de “muy mala factura”, y “decepcionante” en cuanto a su producción.

Pese a esto, según informaciones recabadas por El Confidencial Digital, TVE ha cerrado un contrato con el mentalista para que emita una serie de ocho entregas destinada al ‘late night’ de La Primera.

Los responsables del Ente justifican en privado ese trato por la amistad entre Anthony Blake y un alto cargo socialista del Gobierno Zapatero.

Concretamente, se habla de un alto responsable de un Ministerio de la Administración socialista que compartió pupitre con el mentalista en Oviedo durante su infancia y que habría intercedido en el canal público por su ex compañero de colegio.

Pero la cosa no termina aquí. Los directivos de TVE sufrieron un nuevo desencanto cuando recibieron, hace unas semanas, las primeras entregas del espacio de Blake, realizado por la productora contratada, la valenciana Granota (“Esta es mi historia”, “Cerca de ti”). Según testimonios recogidos por ECD en Prado del Rey, el material presentado también ha resultado “un fiasco”. Tan es así que la productora ha recibido la orden de rehacer esos trabajos.

Por lo que ha podido saber este confidencial, esta decisión ha supuesto un duro quebranto para la factoría, dado lo ajustado de los presupuestos que se suelen manejar en estos casos y que no suelen contemplar estos contratiempos, que obligan a una inversión mayor de la prevista inicialmente.

De hecho, Granota y Anthony Blake llevan varios días empeñados en estas regrabaciones con un planteamiento de gasto muy contenido. Esta política restrictiva ha llevado, por ejemplo, a reducir las localizaciones previstas originalmente. Concretamente, para las nuevas filmaciones se están utilizando las instalaciones de Wepresent, la sociedad que Blake tiene en la zona residencial de La Moraleja, de Madrid.

El Confidencial Digital ha podido hablar con Josep Ramón Lluch, director general de Granota, que confirma que “los primeros brutos presentados a TVE no han convencido y se están rehaciendo”. Pero aclara: “No hay prevista una fecha de emisión y lo que se ha presentado son eso: brutos. Es decir, que no era material cerrado sino piezas sueltas con unos planteamientos que se presentaban para su aprobación”.

Según Lluch, las piezas fueron rechazadas por TVE “por cuestiones técnicas” y se menciona, por ejemplo, la iluminación. El máximo responsable de Granota insiste, sin embargo, en que se trataba de material sin concluir y al que no se le había dado forma definitiva. “Este tipo de ajustes –explica Lluch- tiene lugar en cualquier producción: se presenta un test y la cadena dice lo que considera oportuno para mejorar esos aspectos”.

 

Sobre los problemas presupuestarios de Granota ante este contratiempo, Josep Ramón Lluch ha evitado pronunciarse. Y finalmente, recurre a un símil valenciano: “Cada programa es como una paella: hasta el final no se puede saber si está bien. Hay que corregir sobre la marcha el punto de sal o lo que sea; siempre sobre la marcha. Hasta que no está en antena, ningún programa existe. Hasta aquí puedo hablar”.

Este confidencial ha intentado, sin éxito, contactar también con Anthony Blake para recabar su parecer sobre lo sucedido. Al momento de cerrar esta edición, no había devuelto las llamadas.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato