El nuevo director de TVE no está operativo: Caffarel y García de Castro despachan personalmente con las productoras

Existe cierta inquietud en el mundo de la producción audiovisual por el periodo de indefinición que parece haberse instalado en TVE. Su directora general, Carmen Caffarel, despacha personalmente estos días, junto a su jefe de gabinete, los casos más urgentes. Estremera aún no concede citas.

Existe cierta inquietud en el mundo de la producción audiovisual por el periodo de indefinición que parece haberse instalado en TVE. Su directora general, Carmen Caffarel, despacha personalmente estos días, junto a su jefe de gabinete, los casos más urgentes. Estremera aún no concede citas. El pasado mes de diciembre, Carmen Caffarel anunció el nombramiento del director general de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), Manuel Pérez Estremera, como máximo responsable de la cadena, en sustitución de Juan Menor. La toma de posesión del nuevo directivo de Prado del Rey se produjo el pasado día 5 de enero. Según ha podido constatar ECD en medios televisivos, existe cierto nerviosismo en algunas productoras ante el “vacío” que se ha producido en la dirección del ente público. Por lo pronto, Caffarel y su brazo derecho, Mario García de Castro, atienden los casos más urgentes: vencimientos inmediatos de contratos, reestructuraciones inaplazables, etc. Pérez Estremera, confirman los afectados, todavía no recibe, no concede citas, ni da señales de vida. El caso está provocando bastantes tensiones en algunas factorías que, como suele ser habitual en este sector, habían únicamente “apalabrado” planes de colaboración con Juan Menor que ahora han quedado en suspenso. En el otro extremo se sitúa un grupo de empresas que fueron convocadas en su día a presentar nuevos formatos para futuras parrillas de programación, que tampoco logran encontrar ahora un interlocutor válido. Hay quien dispone de ofertas “reservadas” para Prado del Rey pero ya se plantea “mover” el producto en otras cadenas ante la insólita situación del ente público.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato