Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Un programa de preguntas en equipo

TVE se interesa por ‘Crush’, el concurso español que ha triunfado en EEUU, Italia y Francia

Mediapro y Phileas Productions han presentado un piloto que está estudiando la cadena estatal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mediapro junto con la productora Phileas Productions ha presentado a TVE un piloto de 'Crush'. Se trata del exitosos concurso español por el que se han interesado otros países como EEUU, Italia y Francia que han cerrado un acuerdo para la adquisición de los derechos.

TVE,Crush,EEUU,Italia,Francia TVE,Crush,EEUU,Italia,Francia

Según ha conocido El Confidencial Digital por fuentes próximas a RTVE, la compañía que preside Jaume Roures le ha presentado a la cadena estatal un piloto conducido por Óscar Martínez. Esto no implica que el ex presentador del programa musical de COPE sea la persona escogida para presentar el espacio en TVE, si los responsables deciden apostar finalmente por el programa.

Estas mismas fuentes confirman a ECD que el proyecto se encuentra en fase inicial: el equipo de programas está estudiando el formato. Todavía no se le ha dado luz verde a 'Crush', nombre que recibe el concurso.

Se trata de un gameshow producido por Mediapro junto a la productora española Phileas Productions, donde cuatro concursantes con algún tipo de parentesco – amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo...etc- competirán para lograr el bote final. Para conseguir el premio los aspirantes tendrán que responder a siete preguntas y colocarse debajo de la respuesta correcta. Si fallan serán aplastados por una enorme caja fuerte colgado sobre ellos y, por consiguiente, el equipo se verá reducido. Sólo aquellos que se hayan colocado en la respuestas correctas podrán ganar el premio final.

Un programa español que ha triunfado en otros países

Imagina International Sales, distribuidor internacional, presentó el concurso español en la edición del MIPCOM celebrado el pasado octubre en Cannes. En su debut obtuvo un gran éxito, que llevó a la compañía a firmar acuerdos con varias productoras internacionales que apostaron por el proyecto.

La empresa neoyorquina LOUD TV compró los derechos para producir 'Crush' en EEUU. A ella se suman: Bruselas, a través de Butterfish que está en contacto directo con las cadenas de televisión belgas; Francia mediante la productora Satisfaction; e Italia. Además se encuentra en negociaciones avanzadas con Alemania y otros territorios.

Este novedoso programa sigue la estela de otros formatos emitidos en España como 'Ahora caigo' o 'Boom' (Antena 3). Se trata del primer proyecto desarrollado por ambas compañías de manera conjunta y está basado en una idea original de Sergio Sancho. Ran Tellem, director de Desarrollo de Contenido Internacional de Mediapro será el encargado de desarrollar este gameshow. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·