El ‘show’ de TVE y Fernández de la Vega para recibir a los liberados en el Chad contó con dos aviones Falcon y un hangar convertido en plató de TV

TVE preparó un despliegue de grandes proporciones para la ceremonia diseñada por el Gobierno con el objeto de recibir a los españoles liberados por el Chad. El ‘show’ incluyó, por ejemplo, el uso de dos aviones Falcon, que suelen utilizar los Reyes y el Presidente del Gobierno para los viajes oficiales.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la escenografía del acto retransmitido por La 1 de TVE estaba cuidada al milímetro. En primer lugar, incluía una iluminación especial, que convirtió el hangar donde tuvo lugar la declaración de la vicepresidenta primera y las fotos con los pilotos en un auténtico plató de televisión.

Al fondo, detrás de la comitiva, los organizadores situaron como decorado un Falcon de la Fuerza Aérea Española como el que acababa de traer a España a los detenidos. Como es lógico, no se trataba de la misma aeronave, algo que se puede constatar gráficamente comprobando las matriculas de los aviones.

Las grabaciones y fotografías atestiguan que los liberados llegaron en un Falcon con la identificación 45-42 (vea una foto más abajo), mientras que la nave del hangar llevaba la matrícula 45-43: vea aquí el vídeo que ofrece el Ministerio de Presidencia y donde se pueden apreciar la diferencia en las señas de ambos aparatos. Es decir, que los organizadores del acto decidieron contar con dos aeronaves para dar mayor vistosidad a la ceremonia.

El ‘atrezzo’ se completaba con una plataforma azul sobre la que desfilaron los protagonistas y sus familiares. El despliegue tuvo que contar con una unidad móvil de RTVE y el trabajo de un buen número de operarios. Se desconoce el coste total del montaje.

El ‘especial informativo’ de La 1, llamado “Regreso de los españoles del Chad”, fue seguido por 2.788.000 telespectadores, cosechando en la tarde-noche del viernes un 17,2% de share.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato