Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se emitirá este sábado

TVE recuerda el 20-N en un especial con Albert Boadella, José Luis Garci y Ángel Nieto

Informe Semanal analizará los aciertos y errores de los 40 años de la democracia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El día 20 de noviembre se cumplen 40 años de la muerte de Franco. Coincidiendo con esta efeméride, Televisión Española ha preparado un programa especial en Informe semanal en el que hará un repaso de los cambios que han tenido lugar en España desde el final de la dictadura hasta la actualidad.

Sede de TVE. Sede de TVE.

Televisión Española emitirá este sábado 21 un especial coincidiendo con el 40º aniversario de la muerte de Francisco Franco, que se cumple el día anterior. Será el programa de La 1 'Informe Semanal' el encargado de reunir en un video reportaje a protagonistas de diferentes ámbitos para hacer una recapitulación de los cambios que ha vivido España desde la proclamación del rey Juan Carlos.

Fuentes de la cadena han explicado a El Confidencial Digital que el enfoque es retratar “con nostalgia” los cuarenta años de democracia, comenzando con el proceso de Transición desde la dictadura.

Deportistas como Ángel Nieto, personalidades del mundo artístico como el director de teatro Albert Boadella y el cineasta José Luis Garci, de la literatura como Jon Juaristi y del campo de la historia como Carmen Iglesias son algunos de los nombres propios que darán voz a este reportaje.

Con este especial de unos 10 minutos, la televisión pública pretende analizar los aciertos y errores que se han producido en España desde el fin de la dictadura. Los personajes citados y muchos otros darán su visión de cómo ha evolucionado el país desde la muerte de Franco.

Muchos de los reportajes que emite Informe Semanal repasan distintos episodios de la historia reciente de nuestro país. Precisamente el programa cumple también cuarenta años de emisión.

El 'Informe Semanal' de este sábado incluirá además otras dos piezas: una de ellas, de 30 minutos, será un amplio reportaje, "muy trabajado" aseguran a ECD desde la televisión pública, sobre los atentados cometidos en París el pasado viernes 13 de noviembre. TVE ha tenido acceso a imágenes exclusivas de estos ataques yihadistas que emitirá en primicia este sábado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·