TVE encarga a Gestmusic y Alberto Maeso una ‘macro gala’ de homenaje al Ente con Julio Iglesias y decorados nostálgicos

El próximo 28 de octubre, TVE cumple 50 años de vida. Por este motivo, en Prado del Rey se están haciendo los preparativos. Gestmusic se encargará de organizar una gran gala televisada. Alberto Maeso coordinará el espacio. Se recrearán decorados antiguos y participarán artistas como Julio Iglesias, entre otros.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la gala que prepara TVE por su 50 cumpleaños sufrirá un retraso en su emisión y no coincidirá con el 28 de octubre. Esa pareció la intención primera de sus promotores pero diversas circunstancias impidieron que así fuera. Ahora, se apunta al mes de diciembre como fecha programada para su emisión y ya se trabaja para que la gala sea un éxito.   La encargada de la puesta en escena será Gestmusic, la productora de Josep María Mainat y Toni Cruz. Esta factoría es la responsable de producir eventos relacionados con la música, como “Operación Triunfo” o “Mira quién baila”. El Ente Público ha puesto al frente del proyecto a Alberto Maeso, director y guionista de “El verano de tu vida”, entre otros trabajos.   El Ente ha pensado en impregnar de nostalgia el espectáculo y ha decidido construir para la ocasión los decorados empleados en sus primeros años de vida. La recreación de estos “sets” intentará mantener la configuración original de los mismos pues queda muy poco de esos tempranos años de TVE en los almacenes que sirva como inspiración. La fuente de todo será la filmoteca de Prado del Rey.   En la gala televisada espera contar además con caras famosas, como la del artista Julio Iglesias que también desfiló por La Primera cuando comenzó su andadura como cantautor. Habrá imágenes del artista en su primera etapa y en la actual, después de la fama alcanzada, con declaraciones exclusivas para el canal.   La gala se graba en los estudios de Televisión Española de Madrid y Barcelona.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato