Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ya se graba la nueva temporada

TVE ha decidido no apartar a Imanol Arias y Ana Duato del próximo ‘Cuéntame’

Algunos directivos apostaban por prescindir de los actores y ‘enviar’ a los personajes a Argentina. El Consejo de Administración consideró que, si continuaba la serie, ellos también

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Imanol Arias y Ana Duato continuarán interpretando a “Antonio Alcántara” y a “Merche” en la próxima temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’. El futuro de los actores en la serie estaba en entredicho después del escándalo fiscal en el que se vieron envueltos. No obstante, el Consejo de Administración de TVE ha dado el visto bueno a que sigan, tal y como proponía la productora.

Ana Duato e Imanol Arias. Ana Duato e Imanol Arias.

En la última semana, se ha conocido que Ganga Producciones ha iniciado la grabación de los nuevos capítulos de ‘Cuéntame cómo pasó’ para la próxima temporada.

Las imágenes que han trascendido sitúan a “Carlitos” montando en bicicleta por Bruselas. No aparecían, en ningún momento, los personajes interpretados por Imanol Arias y Ana Duato, lo que ha provocado todo tipo de especulaciones sobre su continuidad en la serie.

Pues bien. Según ha podido confirmar El Confidencial Digitalambos actores también participarán en la decimoctava temporada de ‘Cuéntame, después de que así lo decidiera el Consejo de Administración de TVE.

Altos cargos de la corporación explican que, en las negociaciones con Ganga, la productora pedía que ambos se mantuvieran en el reparto. La cúpula de Televisión Española, después de escuchar a todas las partes -incluida Hacienda- dio el visto bueno a su continuidad: “Se concluyó que, si después de todo manteníamos la serie, sus dos principales protagonistas debían seguir”.

Plan B: ‘enviarles’ a Argentina

Sobre la mesa estuvo, durante algunas semanas, un plan alternativo. En plena negociación sobre fraude fiscal contra los actores, y cuando la cadena apostaba por cancelar la serie, algunos directivos defendieron la continuidad de la misma, pero sin Imanol Arias y Ana Duato.

La alternativa era ‘enviar’ a los personajes de “Antonio Alcántara” y “Merche” a Argentina, con el argumento de que se habían marchado a hacerse cargo de una gran bodega en el país sudamericano. De esa forma, los hijos del matrimonio pasarían a ser los verdaderos protagonistas de la serie.

Finalmente, Arias y Duato continuarán en ‘Cuéntame cómo pasó’, aunque desde TVE apuntan que, tal y como se desveló la semana pasada, los vástagos de ambos en la serie, con “Carlitos” (Ricardo Gómez) a la cabeza, ocuparán mucho más tiempo en la trama.

Mientras, un portavoz oficial de Ganga asegura a ECD que la productora no ha recibido, "en ningún momento, ninguna indicación de TVE acerca de un posible desplazamiento de los 'Alcántara' a Argentina".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··