El sorprendente caso del cocinero de TVE, José Andrés: el sustituto de Karlos Arguiñano, se cocina a fuego lento

Tras su presentación en septiembre a los medios y el anuncio de la llegada de su programa para noviembre, José Andrés, el sustituto de Arguiñano, sigue sin aparecer en TVE. ECD ha podido saber que la cadena pública se ha visto obligado a frenar el proyecto por la falta de “gancho televisivo” del cocinero y problemas de dinero.

Tras su presentación en septiembre a los medios y el anuncio de la llegada de su programa para noviembre, José Andrés, el sustituto de Arguiñano, sigue sin aparecer en TVE. ECD ha podido saber que la cadena pública se ha visto obligado a frenar el proyecto por la falta de “gancho televisivo” del cocinero y problemas de dinero. Durante los primeros días de septiembre, TVE presentaba en rueda de prensa al sustituto de Karlos Arguiñano: José Andrés, un cocinero asturiano afincado en Washington que ha conseguido poner de moda las tapas en Estados Unidos. José Andrés comenzó su carrera de la mano de Ferrán Adriá en Barcelona. Al acabar los estudios de restauración decidió “hacer las américas” y se trasladó a Nueva York para trabajar en el prestigioso restaurante “El Dorado Petit”. Dos años más tarde, José Andrés, desde la capital de Estados Unidos, comenzó a dirigir su propia cadena de restaurantes. El pasado mes de septiembre, directivos del Ente Público, manifestaron públicamente su intención de comenzar a emitir el programa durante el mes de noviembre, o en el peor de los casos, antes de que finalizara el año. Los plazos se han cumplido y Arguiñano —al que José Andrés consideraba como uno de sus maestros- sigue sin tener a un cocinero que le haga sombra en la parrilla. Hay incluso quien afirma dentro de la cadena pública que, tras las primeras pruebas, José Andrés no ha dado el perfil de cocinero “showman” con capacidad para arrastrar a la audiencia hasta los fogones de su cocina: al asturiano le falta el tirón y la gracia con la que el vasco sabe sazonar sus programas. Las mismas fuentes aluden a un incidente que serviría para explicar que se trata también de una cuestión monetaria. José Andrés se encontró con que un responsable de la Dirección Comercial del Ente, empezaba a darle largas. Ante la insistencia del chef por conocer su futuro, el propio director de TVE, Manuel Pérez Estremera, le confirmó que, de momento, había que frenar el proyecto. No hay dinero en caja. ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de TVE. En Prado del Rey sostienen que el plan sigue adelante, “despacio pero seguro”. Todo parece indicar, por tanto, que el programa se está cocinando a fuego lento. Veremos.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato