Sábado 20/01/2018. Actualizado 18:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

TVE baraja traer a España el reality para aspirantes a directivos, con Juan Villalonga de ‘showman’: Florentino Pérez y Juan José Hidalgo rehusaron

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Luis Fernández y su equipo directivo tienen sobre la mesa un proyecto de la productora Grundy para emitir en España una versión del reality ‘The Apprentice’. Se trata de un formato de telerrealidad con directivos que ha triunfado en Estados Unidos y el Reino Unido.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la adaptación española contaría como protagonista principal con el ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga, que ha aceptado el reto. El empresario interpretaría en España el papel de maestro de ceremonias que realiza el multimillonario Donald Trump para la NBC americana y Sir Alan Sugar para la BBC británica.

Trump y Sugar actúan como directores de este concurso en el que media docena de emprendedores compiten diariamente por un puesto directivo en una de las empresas de estos dos ejecutivos. El ‘grito de guerra’ creado por Trump para descartar a los concursantes –“¡You are fired!”- ha logrado ya una gran notoriedad, también entre la clase empresarial española.

Villalonga, sin ir más lejos, es un gran seguidor del espacio. De hecho, esa fue una de las razones que le animó a aceptar la propuesta de la productora Grundy cuando esta le ofreció actuar como ‘máster’, hace muchos meses.

Sin embargo, los impulsores del programa se han encontrado con algunos problemas para su comercialización en España. Telecinco y Cuatro han rechazado adquirir el espacio ofreciendo diversas razones: desde que no les encaja en su parrilla, hasta que no se adapta al perfil de su audiencia, pasando por el elevado coste que supone esta producción o, incluso, que el empresario elegido no convence. En algunas cadenas, Villalonga ha despertado ciertas reticencias.

ECD ha podido confirmar que Fremantle Media (que tiene los derechos en España) intentó de hecho contar con otros directores ejecutivos para que lideraran el programa. Han sido consultados –y han desestimado la oferta- al menos el presidente de ACS, Florentino Pérez, y el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·