Viernes 20/10/2017. Actualizado 09:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

TVE recurre a la Fox de Rupert Murdoch para no quedarse sin cine: negocia un paquete “de perfil medio” tras perder la Warner (laSexta) y Disney (Antena 3 y Cuatro)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Televisión Española negocia discretamente estos días con la distribuidora estadounidense Fox la compra de contenidos cinematográficos. El ente público anunció hace unos meses que abandonaba el cine norteamericano. Pero la Corporación no quiere quedarse sin películas.

Y así va a suceder… si no cierra en las próximas semanas un acuerdo con la Fox. Hay que recordar que TVE perdió recientemente dos importantes paquetes de cine.  

El pasado mes de marzo, laSexta le ganó el pulso a TVE y cerró un acuerdo con Warner Bros International Television Distribution (WBITD) por los derechos de películas de estreno y filmes ya emitidos de la colección Warner Bros.  

El acuerdo con la productora de series de ficción como 'Friends', 'Urgencias' o 'El ala oeste de la Casa Blanca' incluía importantes títulos de los últimas novedades de la cartelera de la factoría como ‘Invictus’, ‘Sherlock Holmes’, ‘Gran Torino’, ‘El curioso caso de Benjamin Button’, ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’, ‘Resacón en las Vegas’ o ‘El caballero oscuro’. 

Asimismo, TVE se quedó sin los derechos de Disney, que van a pasar a ser explotados por Antena 3 TV para el catálogo de cine y por Cuatro para el paquete de series de ficción. Telecinco, por su parte, se ha quedado con los derechos de la Paramount. La Forta, la red de televisiones autonómicas, va a explotar las películas de Universal Pictures

Fuentes de TVE a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital confirman la existencia de “conversaciones” entre representantes del ente público y la distribuidora estadounidense Fox, propiedad del magnate Rupert Murdoch y que ha producido recientemente el gran éxito del año: ‘Avatar’, dirigida por James Cameron. 

El acuerdo llegaría poco tiempo después del duro ajuste que ha afrontado la Corporación. Poco antes de la entrada en vigor de la nueva Ley de Financiación, el ente público anunció que las series norteamericanas ya no tendrían cabida en la nueva TVE, salvo en casos excepcionales y si son de calidad”. Esto supuso la retirada de series como ‘Smallville’ ó ‘Mujeres Desesperadas’. No obstante, la cadena pública recuperó ésta última producción a principios del pasado mes de mayo.  

Según se anunció entonces, La 2 iba a ser también una cadena de servicio público con cine, documentales y participación ciudadana. Desde TVE se aclara que las negociaciones se refieren a un paquete “de perfil medio, normal, nada potente”

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·