Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Por qué TVE no informó en el Telediario del Premio Ondas a María Escario

Comentario de la dirección de informativos: aquí no hacemos publicidad de la Cadena SER

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Qué pena haber recogido un Ondas por casi 30 años en TVE y que esa imagen no se haya visto en el @telediario_tve”. Con este mensaje en Twitter, María Escario lamentaba la omisión en la cadena pública del galardón que recibió. Horas más tarde hubo rectificación. Pero, ¿por qué se tomó esa decisión?

La presentadora María Escario. La presentadora María Escario.

Fuentes cercanas a la veterana presentadora de deportes de TVE explican a El Confidencial Digital que a Escario “le sentó muy mal” que su cadena no informara en el telediario del reconocimiento que recibió en Barcelona.

El enfado de María Escario también se explica, según las mismas fuentes, en que solo unos días antes los informativos de Televisión Española sí hicieron alusión a la entrega a Julio Somoano de una Antena de Oro. Hubo mención en el Telediario también para Alfonso Nasarre, director de RNE, Radio 3 e ‘Isabel’, que también recibieron este galardón.

El malestar de María Escario se centra, por tanto, en que no se pudo ver la imagen de la presentadora, ni la de ninguno de los otros tres galardonados de TVE, recogiendo en el escenario su Premio Ondas.

Según fuentes de RTVE consultadas por El Confidencial Digital, la dirección de informativos de TVE decidió no emitir estas imágenes del Premio Ondas de manera deliberada:

-- Aquí no hacemos publicidad de la Cadena SER, fue el comentario interno que se hizo en el informativo del pasado viernes.

Efectivamente, los Premios Ondas son otorgados por Radio Barcelona, la emisora de la Cadena SER en la ciudad. La explicación de puertas para dentro que se dio en TVE, por tanto, es que no se quería dar cobertura a unos galardones organizados por el Grupo Prisa.

El tuit de María Escario logró un eco sin precedentes: más de 3.600 retuits. El revuelo, según las fuentes consultadas por ECD, provocó que la dirección de informativos de TVE se viera obligada a rectificar. Finalmente, en el informativo del sábado sí se emitió la imagen de la presentadora recogiendo el Ondas y de su dedicatoria a Concha García Campoy.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··