Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

TVE adjudica a Telefónica Broadcast Services la cobertura de ‘La Mañana de La 1’: la empresa la dirige Pablo Oliart, hijo del presidente de la Corporación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

TVE ha adjudicado la cobertura de medios técnicos de ‘La Mañana de La 1’ a Telefónica Broadcast Services S.L. La empresa está dirigida por Pablo Oliart. La semana pasada, la presentadora del programa, Mariló Montero, se despidió en directo de los trabajadores de Overon, compañía que se encargaba hasta ahora de las conexiones.

Fuentes de la presidencia de Telefónica consultadas por El Confidencial Digital confirman que la cadena pública ha adjudicado a su compañía audiovisual la prestación de este servicio a partir de la próxima temporada. El contrato está adjudicado, pero todavía no está firmado, precisan por su parte fuentes de TVE. Overon presentó una oferta de renovación por un año, que la pública rechazó.

El contrato de Overon, firma participada por Mediapro, con TVE rondaba los 14 millones de euros, según las fuentes consultadas por ECD. Además de las conexiones en ‘La Mañana de La 1’, también se encargaba de otros servicios, como algunas conexiones de los informativos.

Telefónica Broadcast Services S.L. tiene como administrador único a Pablo Oliart, hijo del presidente de RTVE, Alberto Oliart, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el pasado 2 de junio -véalo aquí-.

La compañía, con sede en Sevilla, se encargará, como decimos, de proveer los servicios técnicos al programa presentado por Mariló Montero: producción, directos, medios técnicos, transmisiones, etc.

La empresa adjudicataria es una filial propiedad de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA). Cambió de denominación social en enero de 2011, tal y como consta en el registro. Tal y como se contó en estas páginas, Telefónica y Antena 3 TV formalizaron en septiembre de 2009 un acuerdo por el que la operadora ha adquirido el 100% de Gloway Broadcast Services, compañía dedicada al servicio de transmisión de noticias y eventos en directo vía satélite -ver noticia-. Esta es la firma que hoy se denomina Telefónica Broadcast Services.

Por su parte, Pablo Oliart accedió al cargo de director general de la empresa en abril de este año, sustituyendo en el cargo a Gumersindo Quintano. Con anterioridad, fue director general de Serventa, empresa dedicada al ‘vending’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·