Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

TVE encarga a la agencia de noticias 'Uveauve' el suministro de las imágenes y reportajes de Andalucía, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla para los informativos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Corporación RTVE abrió un concurso para el “suministro de información gráfica de noticias y reportajes” de todas las provincias españolas. El grupo 'Uveauve', una compañía con una experiencia de más de 20 años en el sector, ha sido el adjudicatario de estos servicios en la zona sur y suroeste.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la agencia de noticias del 'grupo Uveauve', dedicada a la cobertura de noticias en directo, se encargará de cubrir estos servicios de suministro de imágenes con equipos ENG para los servicios informativos de TVE en todo el territorio andaluz, comunidad extremeña, región de Murcia, Ceuta y Melilla. La compañía también se presentó a los concursos en Navarra, Asturias y Aragón.

Además de esta agencia de noticias, el grupo Uveauve ofrece a sus clientes servicios como platós de televisión, unidades móviles con la última tecnología, medios de transmisión a las cadenas y productoras que precisen enlaces en directo con cualquier parte del mundo y el alquiler de equipos de radiodifusión. También posee una división dedicada a la producción de contenidos, venta de derechos y promoción de eventos.

El grupo Uveauve, con sede social en Granada, posee varios estudios de televisión en la localidad madrileña de Leganés donde se han albergado ya dos proyectos televisivos: ‘La Batalla de los Coros’, la producción de Boomerang TV para Cuatro, y la serie ‘UCO’, que produce el grupo Ganga para TVE.

Hay que recordar que los sindicatos de RTVE convocaron el pasado 22 de diciembre, día del sorteo de la lotería de Navidad, una huelga para “que se retire y deje sin efecto la producción y edición de noticias y reportajes informativos” relativa a una convocatoria de licitación para cobertura de imágenes gráficas en los centros territoriales de TVE.

Entonces, la dirección aseguró que los motivos de los sindicatos eran falsos y que “los informativos nunca se van a externalizar”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·