Un invitado a la entrevista en TVE con Zapatero desvela más detalles: gente de ultraderecha en el plató; no hubo pluralidad; Lorenzo Milá apenas le hizo caso

Una de las cien personas invitadas a la entrevista en directo al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, organizada por TVE, ha querido desvelar algunos detalles que no pudieron captar las cámaras. Se trata de revelaciones personales sobre lo que no se ha contado: personajes invitados, dinámica del encuentro, comentarios de sus colegas…

El pasado martes 27 de marzo, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se sometió a las preguntas de cien ciudadanos en el programa que estrenó TVETengo una pregunta para usted’, presentado por Lorenzo Milá. Uno de esos cien invitados acaba de desvelar algunos detalles de aquella cita en los estudios Buñuel de TVE.

Este anónimo cuenta cómo fueron las horas previas al programa: el traslado desde su ciudad de residencia a Madrid, las impresiones que intercambió con sus compañeros de programa por un día, la organización en grupos, etc.

Asimismo, narra cómo era el grupo que le asignaron. Según él, se trataba de una serie de personas de ‘extrema derecha’ –“ultras” los define-.que calificaban la inmigración como invasión, pedían penas de muerte, cadenas perpetuas, hablaban de la unidad de España, de meter el ejército en Euskadi. Afirma que con este grupo tenía que convivir y comer.

El entrevistador por un día asegura, además, que existió muy poca pluralidad en el plató. Concretamente, asegura: “veíamos cómo sobre temas relacionados con el País Vasco hablaba gente que no era de aquí. No pretendo decir que no deban hablar, lo que sucede es que no entiendo que si se pretende hacer un programa plural, la línea editorial vaya por silenciar a los que nos afecta directamente, y lo vivimos día a día”. Como se puede ver, el invitado es de Euskadi.

Según describe, se sintió engañado, manipulado y formando parte de una farsa. Reconoce que su pregunta constaba de dos partes y que Zapatero tan sólo respondió a la primera y eludió la segunda. Cuando intentó replicar levantando la mano, dice, Lorenzo Milá no les hizo caso. Cuando acabó el programa, se dirigió al periodista para expresarle su disconformidad con lo que había sucedido esa noche. Éste le respondió que lo que debía de haber hecho es coger el micro.

Todas estas afirmaciones y comentarios puede encontrarlos en la bitácora digital que el propio invitado ha creado en Internet.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato