Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se desconoce quién registró las palabras

TVE duda de la autenticidad de la grabación al directivo de Murcia acusado de manipulación informativa

No se van a tomar medidas contra el jefe del Centro Territorial. Se argumenta, además, que en el audio solo aparecería marcando la línea editorial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La grabación recoge declaraciones de Juan de Dios Martínez. En los últimos días, muchos han cuestionado su rigor periodístico por frases como “yo doy la información, ahora, la información la doy como yo quiero darla.

Juan de Dios Martínez, director del Centro Territorial de RTVE en Murcia. Juan de Dios Martínez, director del Centro Territorial de RTVE en Murcia.

Eldiario.es publicó el pasado 18 de agosto el audio. Este fue grabado por un trabajador de la cadena que lo remitió al Consejo de Informativos durante el mes de mayo. El autor no quiso identificarse y, por ello, empleó una dirección genérica del departamento de informativos para hacerles llegar el archivo a sus superiores.

En este, se puede escuchar a Juan de Dios Martínez -director del Centro Territorial de RTVE en Murcia- hablando con un interlocutor. A este desconocido le explica la manera en que ejerce su cargo en la televisión pública: “Las directrices las marco yo absolutamente, yo doy la información, ahora la doy como yo quiero yo.”

Continúa refiriéndose a sus empleados como “toda esa gente díscola que de momento son disciplinados”. Sobre ellos, asegura: “Me ha constado mucho esa disciplina y me cuesta muchos disgustos porque me ponen a parir fuera de aquí (…). Pero por eso precisamente porque me están poniendo como un cabrón, ahora soy un cabrón y más que lo voy a ser.”

“Juan de Dios no se reconoce en la grabación”

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con fuentes autorizadas de la cadena, quienes han asegurado que, “a día de hoy, TVE no se va a pronunciar”. De la misma manera, tampoco lo hizo el Consejo de Informativos de Murcia cuando recibió el audio.

Estas fuentes se escudan en el anonimato de quien realizó y envió la grabación para restar veracidad a su contenido: “En RTVE no damos pábulo a grabaciones anónimas. No hay ninguna versión oficial; vaya usted a saber si es real o no real”.

En esta línea aseguran que, tras hablar con Juan de Dios, este les ha asegurado que “no se reconoce en la grabación.” O en otras palabras: que la voz que se puede escuchar no es la suya.

Descartan que manipule la información

Aun con todo, si al final el directivo murciano termina por admitir que sí pronunció estas palabras, desde la cadena argumentan que “en la grabación no reconoce que manipule la información”. En su opinión, solo “marca la línea editorial del medio de la misma manera que lo hacen otros directores en sus periódicos”.

Por esta triple razón, la directiva de RTVE ha decidido no tomar ninguna medida contra Juan de Dios Martínez, que se mantendrá en su puesto como director del Centro Territorial de Murcia. 

Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·