Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:12h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Objetivo: subir la audiencia

TVE tiene dinero para comprar programas antes de las municipales

Vuelve a recibir a las productoras. Ha realizado encargos a Boomerang, José Mota, Shine y La Competencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La dirección de Televisión Española vuelve a estar disponible para las productoras después de varias semanas en espera. Ya se han comprometido con varias firmas algunos formatos para los seis primeros meses del 2015.


Sede de RTVE. Sede de RTVE.

El Confidencial Digital se hacía eco la pasada semana de la preocupación que reinaba entre las productoras por el ‘silencio’ del Consejo de RTVE en materia de contratación de nuevos programas, lo que les dejaba en una situación complicada y con menos alternativas a las que acudir –tan sólo Mediaset y Atresmedia-.

Según explicaban fuentes del sector, la nueva dirección les había trasmitido que de momento no se iba a recibir a productores ni se iba a visionar material, ni mucho menos contratar. No había “dinero”, les dijeron, y habían recibido la orden de “no enredar”.

Sin embargo, ECD desvelaba que algunos directivos estaban manteniendo discretas reuniones con algunas productoras para ir avanzando –de forma un tanto extraoficial- el calendario de nuevos programas para 2015.

La situación ha cambiado a día de hoy, una vez aprobado el presupuesto para 2015 y aprobado el nuevo equipo directivo. Según ha sabido ECD, la situación se ha desbloqueado y la dirección ha comenzado a recibir a productoras. Incluso ya se ha comprometido con algunos formatos.

“Gran esfuerzo” económico para el primer semestre

En este momento, los proyectos están en fase de petición de presupuestos y puesta en marcha. En principio, aseguran, la dirección de TVE les ha admitido a las productoras que se va a realizar un gran esfuerzo económico para los seis primeros meses de 2015. Meses que también serán determinantes en el aspecto editorial de la cadena, ya que el próximo es año de elecciones municipales y autonómicas.

El objetivo, explican, es que la cadena pública recupere buena parte de la audiencia que ha perdido en los últimos años. En parte por el escenario de austeridad en la contratación o renovación de formatos, como el caso de la serie ‘Amar en tiempos revueltos’.

Programas para 2015

Según las fuentes consultadlas por este confidencial, Boomerang es una de las productoras que “ya ha apalabrado” con la nueva dirección de TVE un programa de entrevistas con niños.

El cómico José Mota también ha pasado por los despachos de la corporación para ofrecer un programa de humor, además del especial de Navidad de todos los años.

Shine Iberia, la productora de Masterchef –que también estará en las pantallas en 2015, así como la versión infantil-, ha mostrado -y recibido una buena respuesta- ‘Hollywood Game Night’. Se trata de un programa de la estadounidense NBC, un juego por equipos formados por un concursante anónimo y famosos. El dinero que obtengan los famosos se destina a causas benéficas.

Por otra parte, ‘The Great Bake Off’ es el formato que ha presentado La Competencia, consistente en un concurso para encontrar al mejor panadero/pastelero aficionado. Un espacio que en el Reino Unido se emite junto a Masterchef.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·