Lunes 21/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Operativo especial en Lisboa

Por qué TVE envía 112 profesionales a la final de la Champions

Es, junto con ‘Masterchef’, la apuesta más importante del año. Una parte han sido invitados por la UEFA y otros se costean el viaje.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

112 profesionales, solicitud extra de otras 130 acreditación, 20 directivos… Estas son las cifras que integran la delegación de Radio Televisión Española con motivo de la final de la Champions League en Lisboa. La Corporación se defiende de las críticas.

Parte del equipo de RTVE que se desplazará a Lisboa. Parte del equipo de RTVE que se desplazará a Lisboa.

La televisión y la radio públicas ‘tomarán’ Lisboa en los próximos días. Serán cientos de horas de directos para los que RTVE se ha volcado enviando a una importante parte de su plantilla.

La publicación de la cifra de desplazados a la capital portuguesa ha provocado críticas hacia los máximos responsables de la Corporación. Se les acusa de “derroche innecesario” o “despilfarro”. Pero en la casa quieren defenderse de los reproches que han recibido.

Los motivos que han llevado a la Corporación a realizar un despliegue de este tipo son los siguientes, según explican a El Confidencial Digital fuentes internas:

-- Se trata del evento más importante del año para RTVE. La cadena dispone de los derechos de retransmisión de los partidos y quiere aprovechar al máximo esa inversión que hizo. Esta apuesta sólo es comparable internamente con ‘Masterchef’.

-- La casa ha diseñado, por tanto, una programación especial para todos sus productos y programas: TVE, Radionacional, Canal 24 horas, informativos nacionales y territoriales… Todos los canales se volcarán con el evento con conexiones en directo con Lisboa.

-- En esa cifra que se ha difundido, en la casa lamentan que también se incluya a los directivos que viajarán hasta allí y cuyo desplazamiento no le costará a RTVE.

-- Es el caso de alguno de ellos que va a estar en Lisboa el próximo sábado y que se ha pagado de su bolsillo el viaje.

-- Otros directivos también estarán en la final del estadio de la Luz invitados por la UEFA.

En definitiva, en RTVE defienden que el partido del sábado no es un partido de liguilla previa de la Champions League. Añaden que hubo un despliegue muy similar para la final de Copa del Rey en Valencia y para la semifinal Bayern-Real Madrid en Munich.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··