Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tenían firmadas 65 entregas

TVE fulmina el programa de Los Morancos

El fracaso de ‘Jugamos en casa’ pone en el punto de mira a la consejera delegada de Shine Iberia, Macarena Rey

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cúpula de TVE cancela de forma fulminante el programa de Los Morancos, ‘Jugamos en casa’. Con este formato, la cadena pretendía hacerse un hueco en la franja de la tarde y elevar los datos de audiencia.

Los Morancos. Los Morancos.

‘Jugamos en casa’, la apuesta de TVE para la franja de la tarde, se estrenó el lunes 8 de junio. La televisión pública nacional esperaba mejorar el share de su franja vespertina y para ello acudió a un formato de la productora Endemol Shine.

Se acordó, en principio, un total de 65 entregas. Sin embargo, TVE añadió una cláusula: se revisarían las audiencias al llegar al programa 20 y si los datos estaban por debajo del 10% del share, la cadena tenía derecho a retirar el programa. Esta cancelación se produciría sin pago de indemnización.

Según ha podido saber El Confidencial Digital TVE no ha esperado al programa acordado y, con tan solo siete entregas emitidas, ha decidido cancelar ‘Jugamos en casa’ debido a los bajos índices de audiencia que éste arrojaba y que disminuían día a día:

- Lunes 8 de junio: 6,3%.

- Martes 9 de junio: 5,1%.

- Miércoles 10 de junio: 5,1%.

- Jueves 11 de junio: 4,9%.

- Viernes 12 de junio: 4,2%.

- Lunes 15 de junio: 3%.

Tensión en Endemol Shine Iberia

‘Jugamos en casa’ se suma a las cancelaciones de otros formatos de Shine Iberia que no cosecharon la audiencia esperada. Lo mismo ocurrió con los programas de Antena 3 ‘Por arte de magia’ y ‘Me resbala’.

El programa presentado por Los Morancos era una de las apuestas de Shine Iberia para TVE durante esta temporada. La otra era ‘Food Trucks’, un formato en el que varios vehículos competirán entre sí cocinando sobre ruedas. Este programa, anunció RTVE en un comunicado de prensa, se emitirá próximamente en prime time.

Esta situación ha provocado tensión en Endemol Shine. En la prodcutora consideran que, tras el fracaso de ‘Jugamos en casa’, no pueden permitirse nuevos fallos en la televisión pública.

Según ha podido saber ECD, Pilar Blasco, consejera delegada de Endemol Shine, ha puesto en su punto de mira a Macarena Rey, CEO de Shine Iberia. De hecho, hay quien apunta que lo que mantendría a Macarena Rey en su cargo dentro de la productora serían los contactos de los que dispone.

En Shine Iberia valoran positivamente las buenas relaciones políticas que ésta tiene con cargos del PP. Por ejemplo, en 2013, ‘Masterchef’ quiso hacer un especial en la plaza de Oriente, frente al Palacio Real. Cuando se estaba colocando el decorado, la policía municipal paralizó el despliegue comunicando al programa que no tenían autorización para ocupar ese espacio público

El equipo del programa llamó a Macarena Rey, quien afirmó que lo solucionaría. Aseguran que con una simple llamada, el ayuntamiento de Madrid dio autorización para que se grabara el programa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·