Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se pospone el inicio del rodaje

TVE tiene un problema en las tardes: ‘Kabul’ no estará lista para sustituir a ‘Seis hermanas’

La cadena se va a encontrar con un hueco en la programación. No han convencido algunos actores de la serie de Plano a Plano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Televisión Española está afrontando una serie de inconvenientes para poder sustituir la serie producida por Bambú Producciones, 'Seis hermanas'. ‘Kabul’, proyecto de Plano a Plano aprobado en octubre del año pasado, pretendía emitirse en la sobremesa tras cerrar la trama de las hermanas Silva. Sin embargo, algunos de los actores no ha convencido a la cadena y esto ha provocado un retraso en el rodaje.

'Seis hermanas', serie TVE. 'Seis hermanas', serie TVE.

El Consejo de Administración de RTVE aprobó el 26 de octubre la producción de 'Kabul: servir y proteger'. Este proyecto llegaría de la mano de los creados de 'Allí abajo' y 'El Príncipe', la productora Plano a Plano.

La cadena pública pretendía que esta nueva serie policíaca sustituyese a 'Seis hermanas'. El melodrama de Bambú Producciones comenzó a emitirse en abril de 2015, compitiendo con 'Sálvame' (Telecinco) y con ‘El secreto de Puente Viejo’ (Antena 3). Sin embargo, los últimos datos obtenidos en la sobremesa de TVE puso en duda la continuidad de la serie. Ésta cosechaba unas cifras de un 6% de share, por debajo de la media de la cadena.

Retraso en el rodaje

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a TVE, la cadena ha retrasado la grabación de 'Kabul: servir y proteger', que estaba prevista que se iniciara el pasado 13 de febrero.

La causa por la que se ha aplazado el rodaje se debe a la postura adoptada por la cadena en relación al reparto del guión. La dirección del ente público tiene dudas acerca de algunos actores a los que se les ha asignado un papel en la serie policíaca.

Un portavoz oficial de TVE confirma a este confidencial que se ha producido "una prolongación en el tiempo dedicado al casting que ha retrasado el rodaje". Sin embargo, añade que ese casting ya se ha completado y que a principios de marzo comenzarán a grabarse los primeros capítulos.

Cabe recordar, que esta ficción ambientada en una comisaría de Policía del sur de Madrid estará protagonizada por Juan José Ballesta, quien dará vida a Rober, un joven agente criado en los poblados marginales de la ciudad. Éste conocerá a Alicia Ocaña, interpretada por la actriz Andrea del Río, una brillante licenciada en Criminología e hija de uno de los abogados más prestigiosos del país.

También representarán un papel en la serie otros actores como Luis Martín ('Bajo sospecha'), Juanjo Artero ('Amar es para siempre'), Pepa Aniorte ('Lo que escondían sus ojos'), Elisa Mouliaá (Águila Roja'), Roberto Álvarez, Miguel Ortiz, Miguel Hermoso y Danisse Peña, entre otros.

A diferencia del resto de ofertas televisivas emitidas en la sobremesa en el resto de cadenas, 'Servir y proteger' no será una serie de época sino contemporánea. Narrará la historia de una pareja de inspectores de policías en la capital de España.

Un hueco libre tras finalizar 'Seis hermanas'

Este atraso inesperado que ha generado el casting ha supuesto un gran problema para la cadena pública. La dirección aprobó renovar alrededor de unos 45 capítulos de la telenovela de época ambientada en 1913. La intención del área de entretenimiento de RTVE era enlazar el final de 'Seis hermanas' con el estreno de 'Kabul', nuevo proyecto de Plano a Plano. Esto probablemente no será posible porque 'Kabul' no estará lista para emitirse en esas fechas. 

Estas mismas fuentes confirman a ECD que el propósito de la cadena pública se ha visto frustrado tras hacer frente a un contratiempo de última hora: se ha aplazado la fecha de grabación más de medio mes.

Además añaden que el equipo de Programas está profundamente enfadado por haberse truncado sus planes. No saben todavía cómo rellenar el hueco que va a dejar libre el melodrama de Bambú. Están barajando dos opciones: ocupar la franja horaria con una nuevo programa o prolongar el tiempo de emisión de 'España Directo'.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·