Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Es el experto en Rafa Nadal

TVE envía 130 profesionales a las Olimpiadas y se olvida del comentarista de tenis

Indignación entre miembros de la redacción de Deportes por dejar en Madrid a Nacho Calvo, el especialista que debería haber viajado a Río en un escenario con claras opciones de medalla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El tenis está siendo una de las disciplinas triunfadoras de España en los Juegos Olímpicos. Pero TVE ha optado por no trasladar al experto en este deporte a Brasil. Nacho Calvo ha coordinado, por ejemplo, las retransmisiones de las medallas en dobles masculino desde Torrespaña. Una decisión que ha indignado a miembros del equipo de Depotes.

El tenista, Rafa Nadal. El tenista, Rafa Nadal.

La delegación española acudía a Río de Janeiro con grandes expectativas puestas sobre los tenistas. Figuran olímpicos que hacían muy probable la consecución de medallas. Rafa Nadal ha logrado un oro junto a Marc López en la modalidad de dobles y luchó este domingo por el bronce en categoría individual.

Los partidos de tenis han sido transmitidos en directo desde Rio por el periodista de la redacción de Deportes de RTVE, especialista en este deporte, Arseni Pérez. En cuanto a Nacho Calvo, no ha viajado a Brasil y se ha encargado de la coordinación desde Torrespaña. Tampoco viajó a los JJOO de Londres.

Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas, trabajadores de la televisión pública no entienden la decisión de no incluir al comentarista habitual de tenis entre la expedición de los 130 profesionales que ha desplazado a Río. 

Destacan que, por la trayectoria profesional y la relevancia que, de antemano, se sabía que iba a tener el tenis en las Olimpiadas, Calvo debería haber sido un fijo en el despliegue de TVE: “¿Cómo puede justificarse que entre 130 personas no se incluya al comentarista de los partidos de Nadal?”, protestan.

La polémica se extiende al atletismo

Las mismas fuentes critican tambien la cobertura que está realizando TVE de las pruebas de atletismo. En esta disciplina, España también cuenta con nombres que tienen una probabilidad alta de conseguir medalla: Bruno Horterlano, Ruth Beitia o Carles Castillejo son solo algunos de ellos.

Las competiciones están siendo narradas por Gerardo Cebrián y Raúl Chapado. Se trata de una colaboración polémica dado que Chapado es uno de los candidatos a presidir la Real Federación Española de Atletismo, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 26 de noviembre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·