Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cada emisión costará 70.000 euros

TVE programó el estreno del debate político de Buruaga para el martes 12 de mayo

La Corporación ha decidido finalmente que la primera entrega sea después de las elecciones por “problemas de programación”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

'Así de Claro', el espacio de debate político que Ernesto Sáenz de Buruaga va a presentar en Televisión Española sigue rodeado de polémica. Después de que la productora Secuoya tuviera que variar el formato para salvar las reticencias de varios consejeros del PP de la Corporación, ahora la cadena ha decidido que el estreno sea después de las elecciones municipales del próximo 24.

Ernesto Sáenz de Buruaga. Ernesto Sáenz de Buruaga.

30 de abril, jueves. El Consejo de Radio Televisión Española (RTVE) que preside José Antonio Sánchez da el visto bueno a la emisión del programa 'Así de Claro', de la productora Secuoya y que presentará el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga. El precio de cada emisión será de 70.000 euros.

Se trata de una nueva versión del espacio 'España Opina', anterior propuesta de la productora, que no pasó el corte de consejos anteriores por la abstención de tres consejeros del PP y el de CiU, y la oposición de los de PSOE e IU.

Televisión Española explica que el programa se empezará a emitir antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Así lo reflejan todos los artículos que ese día hacen referencia a la noticia del nuevo espacio político de Buruaga, periodista relacionado siempre en la órbita del PP.

5 de mayo, martes. Este confidencial publica que el programa 'Así de Claro' podría empezar a emitirse el martes 12 de mayo, por tanto, antes de las elecciones. Esto hubiese supuesto cambiar de día el programa Masterchef.

Ese mismo martes, por la tarde, RTVE anuncia en una red social que el espacio de Buruaga se iba a estrenar el lunes 25 de mayo. La diferencia no son sólo 13 días, sino que el programa empezara antes o después de las elecciones. Dado su carácter político, la fecha de inicio era importante.

Problemas de programación

Como refleja la imagen, en efecto, Televisión Española tenía programado el espacio para el martes 12 de mayo. En el documento se puede ver que la semana anterior, la que va del 4 de mayo al 11, se iba a dedicar a la preproducción de la emisión, mientras que el martes 12 vería la luz el 'Programa 1'.

¿Qué ha pasado?  Fuentes de Televisión Española aseguran que “es cierto que se manejó el martes 12 y el miércoles 13 también. Pero al final se ha pasado al lunes 25 por problemas de programación”, aseguran. TVE ha cambiado este mes al lunes Comando Actualidad para programar el miércoles la serie Aguila Roja.

Es habitual que se manejen unas fechas de inicio y luego se cambien en función de las necesidades de programación. Pasa muchas veces”, explican. La rueda de prensa de presentación del programa será el día 18.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·