Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Busca no repetir la sensación que transmitía Toñi Moreno

TVE no quiere imágenes de una España pobre en antena

Ha dado orden al equipo de Patricia Gaztañaga de evitar dramas sangrantes, penurias y polémicas con el nuevo ‘Cuestión de tiempo’ que prepara para las tardes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se acabaron las imágenes de penurias, dramas y depresiones en Televisión Española. La dirección de la cadena busca evitar así las polémicas que provocaron ‘Entre todos’, el formato que conducía Toñi Moreno en las sobremesas.

Patricia Gaztañaga. Patricia Gaztañaga.

Nada de problemas personales”. Esta es la orden que ha recibido el equipo de ‘Cuestión de tiempo’, el nuevo formato que se emitirá en las tardes de La1 y que será conducido por Patricia Gaztañaga en lo que supone el regreso de la presentadora vasca a la televisión nacional.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes de la pública, TVE quiere así evitar que se transmita la imagen de una España pobre, con problemas generalizados, con familias al borde de la depresión y con continuos dramas.

Las consignas van dirigidas a crear un formato alegre, basado en las emociones y con alegrías que emocionen positivamente al espectador. Así ha sido diseñado ‘Cuestión de tiempo’.

Su mecánica consiste en “sorprender a sus protagonistas con la entrega de una caja en la que se guarda un mensaje emocionante: un recuerdo, un regalo, una confesión inesperada… Un secreto que se hace esperar para ser revelado, hasta el día y la hora en que el emisor haya decidido que se abra la caja. Se trata de un programa que relaciona la emoción y el tiempo y que propone a sus participantes guardar en una caja de apertura retardada aquello que sienten hoy para entregarlo a quien decidan. También decidirán cuándo debe abrirse: dentro de una semana, el día de su aniversario, el día de su boda, para su cumpleaños, dentro de unas horas o en cinco minutos”, tal y como informó TVE en su día. 

Los profesionales del formato vespertino también tienen orden de no incluir a niños en las diferentes historias que se narren en antena.

Se evitará, en definitiva, el “morbo”, explican fuentes de la cadena. “Si hiciéramos algo como ‘El diario de Patricia’ se nos podría echar el público encima y se nos puede volver en contra”, añaden.

El objetivo de los directivos de TVE es que ‘Cuestión de tiempo’ compita con concursos como ‘Boom’ y ‘Pasapalabra’. Será un formato sentimental, por lo que “necesita un tiempo de rodaje”, afirman.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·