Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se aplicará en el próximo encuentro oficial en el extranjero

TVE implanta la retransmisión sin plató de los partidos de la Selección Española pese a los fallos de Albania

David Figueira se incorpora al equipo que cubre a 'La Roja'. Las decisiones se han tomado en el Comité de Dirección

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cadena pública ha optado por unas narraciones de los partidos de la Selección sin plató para aquellos encuentros que se realicen fuera de España. Sin embargo, el próximo partido España-Macedonia se emitirá desde un escenario en el estadio de Granada.

Sede de RTVE en Torrespaña. Sede de RTVE en Torrespaña.

Fuentes bien situadas en Torrespaña explican a El Confidencial Digital que desde la dirección de TVE se ha tomado la medida de retransmitir todos los partidos de la Selección en el extranjero sin plató. Se trata del mismo modelo que se siguió el pasado 9 de octubre en el encuentro de 'La Roja' en Albania.

Como ya se contó en este confidencial, en el partido clasificatorio para el Mundial 2018 los problemas con la línea RDSI y el ancho de banda provocaron que los propios narradores tuvieran que locutar por teléfono. Los espectadores criticaron la retransmisión al percibir la mala calidad del sonido y cómo la señal se cortaba constantemente.

La primera vez que TVE implantará esta medida de “retransmisión sin plató” será en el próximo partido de clasificación para el Mundial que la Selección dispute fuera de España. 

Sin embargo, el encuentro más cercano que jugará 'La Roja' será el 12 de noviembre contra Macedonia. En esta ocasión, dado que el encuentro tendrá lugar en Granada, sí se instalará un plató en el propio estadio. De esa forma, el equipo de periodistas de RTVE comentará allí el antes y el después del evento deportivo.

Nuevos fichajes: David Figueira y Graciela Álvarez

En el Consejo de Dirección también se ha decidido incorporar al equipo de la Selección al periodista David Figueira. El locutor conduce de lunes a miércoles 'Estudio Estadio' en Teledeporte desde Sant Cugat, donde analiza toda la actualidad deportiva.

En esta ocasión, el presentador comentará junto a Juan Carlos Rivero, Jesús Álvarez y Manuel Sanchís los partidos de la Selección, en el plató que se montará previamente para cada encuentro celebrado en España.

Además, la periodista Graciela Álvarez Lobo, redactora en 'Estadio 1' de TVE, realizará las conexiones desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·