Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El programa ha sido cancelado el domingo

TVE salva a Carlos Herrera del fiasco de ‘¿Cómo lo ves?’

Zebra Producciones se equivoca en: el diseño del formato, la elección de temas y el perfil de los tertulianos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Directivos de Televisión Española sostienen que la única característica que ha jugado a favor de '¿Cómo lo ves?' ha sido la elección de Carlos Herrera como presentador del espacio. Consideran que con la ausencia del periodista andaluz, el programa habría registrado peores datos de audiencia.  

¿Cómo lo ves? presentado por Carlos Herrera ¿Cómo lo ves? presentado por Carlos Herrera

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas de TVE, directivos de la cadena pública responsabilizan a Zebra Producciones del fracaso de '¿Cómo lo ves?'. Apuntan que los malos datos de audiencia registrados por el programa, son el resultado de una serie de decisiones equivocadas tomadas por la productora.

Responsables de la corporación han señalado aspectos concretos del programa que no han convencido a la cadena. Entre ellas destacan:

-- El diseño del formato es obsoleto. Explican que a pesar de que la productora impulsara un formato interactivo y novedoso, que pretendía sumar la televisión a las redes sociales a través de una APP, el mecanismo del programa “estaba anticuado”.

-- No han acertado en los temas de debate. Directivos de TVE concluyen que el independentismo como contenido a tratar hubiese generado una mayor audiencia. Sostienen que el programa de Carlos Herrera se hubiese “convertido en una alternativa a La Sexta” y podría haber rivalizado con la cadena de Atresmedia.

-- Por último, achacan el fracaso del programa de debate a una errónea elección de tertulianos. No han señalado a ningún invitado en especial, aclaran que en general el perfil de los invitados no ha terminado de convencer a la dirección.

Carlos Herrera, lo único que ha salvado al programa

Las fuentes consultadas por este confidencial confiesan que el único acierto de '¿Cómo lo ves?' ha sido Carlos Herrera. Valoran en positivo la elección del periodista andaluz como conductor del programa, y aseguran que “por muy bueno que sea el presentador si todo lo demás falla el formato no puede funcionar”.

Recuerdan que la vuelta de Herrera a la televisión creó una gran expectación entre los espectadores, y que un formato “aceptable” hubiese sido suficiente para que el proyecto lograse la cuota de pantalla mínima estipulada en el contrato.

Como adelantó EDC, '¿Cómo lo ves?' se la jugaba este sábado en TVE. De acuerdo a una cláusula del documento, la cadena podía cancelar el espacio si después de emitirse la mitad de la temporada no registraba una media de un 12% de share.

En su sexta y última entrega el espacio de Zebra Producciones anotó su mínimo histórico con un 4% de share.

Directivos de la cadena, antes de conocer los resultados, tenían previsto reunirse esta semana para analizar los datos cosechados durante las seis primeras entregas, y decidir sobre la continuidad del espacio. Pero el resultado obtenido en el último programa evidenciaron el veredicto, y se canceló esta reunión.     

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··